Fútbol uruguayo
Todo es plata

Carlos Manta: “Todavía no se dio la vuelta del fútbol por un tema económico”

“Plaza puede empezar a entrenar mañana”, dijo Manta. “No lo hacemos porque no estamos autorizados. Pasa algo y los responsables somos ‘Chiqui’ y yo”, agregó.

21.05.2020 15:12

Lectura: 3'

2020-05-21T15:12:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) mandó su protocolo de seguridad sanitaria a los clubes para que estos le marquen algunas observaciones que consideren correspondientes. Una de las instituciones que no realizó ninguna indicación: Plaza Colonia.

Carlos Manta, gerenciador del club de Colonia, habló con el programa Quiero Fútbol, en la Sport890, sobre este protocolo: "Nosotros no hicimos ninguna observación porque estamos de acuerdo con lo que dice".

Manta aseveró que "todavía no se dio la vuelta del fútbol por un tema económico". Además, explicó que "hay varios clubes que están mal administrados y mandaron a sus jugadores, cuerpos técnicos y funcionarios a seguro de paro que les permitió reducir el presupuesto y ahorrar dinero".

"En este momento se están renegociando varias cosas. Hay que barajar y dar devuelta. De nada sirve si volvemos a jugar y no bajamos los costos del fútbol profesional", dijo. "Sería un desastre si en estos dos meses (sin fútbol) no se regularizan algunos gastos en la AUF como son los de algunos actores: los jueces, funcionarios, entre otros", agregó.

"Es hora de que el equipo que no puede pagar, que no juegue. Cada uno se administra su destino. Si vos no estás en condiciones tenés que bajar a la segunda división, armarte devuelta, saldar tus deudas y volver a empezar", explicó.

Manta se refirió a las buenas administraciones que han hechos los clubes que son sociedades anónimas (Rentistas, Plaza Colonia, Torque, Deportivo Maldonado): "Sabés que pasa que algunos se quejaban de las sociedades anónimas pero, en nuestro caso, si nos iba mal a mí y a ‘Chiqui' íbamos a ser nosotros los que teníamos que poner la plata. Pero no es así y somos los que estamos mejor. ¿Sabes por qué? Porque somos responsable".

"Pasa como en Peñarol: ‘la culpa fue de aquel que dejó un terrible choclo', dicen los dirigentes. ¿Como los dejas en evidencia? Te tocó descender porque no cumpliste con tus responsabilidades", aseguró el gerenciador de Plaza Colonia.

Por último, Manta aseveró que su club puede arrancar con las practicas cuando le digan: "Plaza Colonia puede empezar a entrenar mañana. Y no lo hacemos porque no me autorizan. Si llega a pasar algo los responsables somos ‘Chiqui' y yo".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy