Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
No era del gusto de ellos

Carlos Grossmüller: “Por mi forma de jugar nunca le caí bien al hincha de Peñarol”

“Ramos tiene la idea que los jugadores que no tiene en cuenta los saca del plantel”, dijo Maravilla. “Yo como DT no actuaría así”, agregó.

18.05.2020 16:58

Lectura: 3'

2020-05-18T16:58:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Carlos Grossmüller habló con Último al arco, en la Sport890, sobre lo que fue su pasaje por Peñarol y explicó porque cree que no dejó un grato recuerdo, a pesar de haber sido campeón uruguayo en la temporada 2012/2013.

"Creo que por mi forma de jugar nunca le caí bien al hincha de Peñarol", dijo. "Ganamos el apertura de punta a punta. En el clausura me lesioné de la espalda y no pude volver bien. Pero cuando al hincha se le mete algo en la cabeza es difícil darlo vuelta. A pesar de que en el primer torneo tuve buenos rendimientos", añadió.

"El paladar del hincha de Peñarol es diferente al de Nacional. Muchos amigos me dijeron que podría haber sido más reconocido en Nacional. Pero no me arrepiento de haber pasado por Peñarol porque hice grandes amigos y salí campeón", comentó.

Regreso prematuro

En la temporada 2009/2010 volvió a Danubio cuando aún tenía contrato con el Schalke O4. "Maravilla" dejó en claro que se arrepintió de esa decisión: "Con la edad que tengo hoy (37) y pienso para atrás, me tendría que haber quedado en Europa. Tenía ofertas para jugar en España y opté por volver a Danubio y creo que con el pasar del tiempo no tendría que haber vuelto".

Pollo al espiedo

El volante aseveró que le gustaría que su amigo Rubén Olivera se retire con la casaca de Danubio: "Lo hablamos con el Pollo. El deseo de él es volver a Danubio, pero se tienen que dar muchas cosas. Él tiene la vida armada allá en Italia y debería hablar con Arturo Del Campo, pero sé que no es fácil".

Leonardo Ramos

Grossmüller se refirió al momento que vivió con el director técnico Leonardo Ramos, cuando ambos coincidieron en Danubio en 2016.

"Hicimos toda la pretemporada en Argentina. Volvimos y Leo Ramos me dijo que yo no entraba en sus planes. Le contesté que iba hablar con el presidente (Oscar Curutchet) porque recién había renovado y yo no me iba a ir", dijo.

"Ramos tiene la idea de que los jugadores que no los iba a tener en cuenta los sacaba del plantel. Por eso me fui a entrenar a la tercera. Son decisiones que se toman y en su momento estaba frustrado", manifestó.

"No comprendí porque me tenía que quedar afuera del plantel. Mirándolo ya desde el lado del técnico yo no actuaría de esa manera", concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy