Contenido creado por Alberto Sobrero
Más deportes
Bien ahí

Carl Nassib se convirtió en el primer jugador activo de la NFL en revelar que es gay

“Solo quería tomarme un momento para decir que soy gay”, dijo Nassib. “Finalmente me siento cómodo sacándolo de mi pecho”, añadió.

22.06.2021 08:30

Lectura: 2'

2021-06-22T08:30:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El nombre del liniero defensivo de los Raiders de Las Vegas, Carl Nassib, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) cobró mucha fuerza en los Estados Unidos. Debido a que se convirtió en el primer jugador activo en revelar que es gay.

"Solo quería tomarme un momento para decir que soy gay", aseguró Nassib en un video que publicó en sus redes sociales. "He tenido la intención de hacer esto por un tiempo, pero finalmente me siento cómodo sacándolo de mi pecho. Realmente tengo la mejor vida, la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre puede pedir", agregó.

"Soy una persona bastante reservada, así que espero que sepan que no estoy haciendo esto para llamar la atención. Simplemente creo que la representación y la visibilidad son muy importantes", manifestó Nassib. "De hecho, espero que algún día, videos como este y todo el proceso de presentación del armario no sean necesarios, pero hasta entonces haré mi mejor esfuerzo y mi parte para cultivar una cultura que acepta y es compasiva", añadió.

Además, anunció que donará 100.000 dólares para The Trevor Project, una organización sin fines de lucro que da servicios de prevención de suicidios a jóvenes LGBTQ.

Nassib, de 28 años, disputa su segundo año con los Raiders de Las Vegas y su sexta temporada en la NFL. Cabe destacar que fue elegido como el Jugador Defensivo del Año de los Diez Grandes en Penn State en 2015.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy