Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Hicieron magia

Careca cree que el histórico tridente MaGiCa del Napoli es comparable a la MSN del Barça

El ex delantero brasileño comparó la famosa delantera que formó con Maradona y Gilardino con el temible ataque culé de 2014 a 2017.

31.03.2020 11:27

Lectura: 2'

2020-03-31T11:27:00
Compartir en

El ex futbolista brasileño Antonio Careca, que formó en los años 80 y principios de los 90 junto al argentino Diego Maradona y el italiano Bruno Giordano el histórico tridente del Napoli apodado "MaGiCa", consideró que esa delantera es comparable con la “MSN” que el Barcelona lució hasta 2017 con Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

"Con Diego teníamos una ventaja enorme, Diego en el campo era un fenómeno y nuestro tridente 'MaGiCa' era muy fuerte. Se puede comparar con cualquier tridente, también con el del Barcelona, con Messi, Suárez y Neymar”, afirmó Careca en una entrevista difundida este martes por la televisión italiana ‘Sky Sport’.

Careca jugó en el Napoli desde 1987 a 1993 y conquistó un Scudetto, una Supercopa italiana y una Copa UEFA, contribuyendo con 95 goles en 221 partidos.

Era uno de los grandes ídolos de la hinchada napolitana. El ‘tridente de las maravillas’ que formó junto a Maradona y Giordano quedó en la historia del fútbol italiano y en la memoria de todo Nápoles, que le guarda un cariño especial. Todo ese afecto es recíproco, por lo que nunca oculta su gran amor por el estadio del Napoli.

“El San Paolo es el estadio que más me emociona. En mi etapa en Nápoles había 78.000 abonados y siempre teníamos al menos a 10.000 personas viajando con nosotros cuando jugábamos fuera. El estadio no era moderno, pero la gente marcaba la diferencia en ese campo”, recordó.

EFE / FútbolUy