Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Pala delante

Canotaje: Uruguay tendrá cinco representantes en el Mundial Junior y sub-23 de Portugal

Felipe Agüero, Martín Gorriti, Tabaré Arca y Jorge Pereira competirán en los juniors, mientras que Matías Otero en la categoría sub-23.

20.08.2021 17:37

Lectura: 2'

2021-08-20T17:37:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La selección uruguaya de canotaje partió este viernes rumbo al Mundial Junior y Sub-23 de este deporte que se desarrollará del 3 al 6 de setiembre en la localidad de Montemor O Velho, en Portugal.

Los viajeros que partieron desde Carrasco fueron Felipe Agüero, Martín Gorriti, Tabaré Arca y Jorge Pereira, acompañados del entrenador Jorge Ferrier, todos para competir en los juniors.

A ellos se les sumará directamente en tierras lusas el quinto integrante de la delegación que será Matías Otero, quien se encuentra entrenando y compitiendo desde diciembre pasado en el club Kayak Tudense de España y será participe de la modalidad K1 (kayak individual), sobre 500 metros.

"Estoy muy bien, en un gran momento", contó Otero a FútbolUy en la previa a su participación mundialista: "ahora transitando la última semana fuerte de entrenamiento, después pasará por tirar mucho la distancia para reconocerla y tener la puesta a punto en base a la estrategia a plantear".

"Es un nivel muy alto", dijo el palista celeste sobre lo que se encontrará en Portugal: "los sub-23 ya demostraron a nivel absoluto y en Juegos Olímpicos que están a la altura de los mejores".

"Mis expectativas pasan por entrar en una final ‘A', lo cual implicaría estar entre los mejores nueve del mundo y una vez allí tratar de culminar lo mejor ubicado posible y soñar con la chance de alcanzar una medalla, que sería la gloria", cerró diciendo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy