Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Vale bronce

Canotaje: Sebastián Delgado y Julián Cabrera fueron de bronce en el Panamericano de Canadá

La dupla de uruguayos se subió al podio con un remate de regata increíble en el K2 sobre 500 metros y consiguió dos cupos para Santiago 2023

10.08.2022 16:42

Lectura: 2'

2022-08-10T16:42:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los uruguayos Julián Cabrera y Sebastián Delgado se quedaron con la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de canotaje que se está realizando Halifax, Canadá, con una actuación brillante.

La dupla de uruguayos compitió en el k2 (kayak doble) sobre 500 metros y con mucha prestancia avanzaron la fase de clasificación y semifinales para meterse en la definición por las medallas.

Allí, con un cierre tremendo (1:33.00), lograron culminar en la tercera posición, siendo solo superados por Estados Unidos (1:30.01) y Argentina (1:31.2) y quedando por delante de representantes de Canadá, Brasil, México, Cuba y Chile.

“Era un K2 que lo entrenamos un par de semanas”, mencionó Delgado tras la competencia: “estamos felices con lo conseguido. Fue una regata que teníamos planificada, hace nuestra carrea y en los 200 metros darle con todo para ir por el podio. Salió redondo”.

Recordemos que Delgado y Cabrera tenían como antecedente haber conseguido llegar a una histórica final en un Mundial de la categoría junior, algo que se alcanzó en la edición de Hungría 2014.

Con esto Uruguay aseguró dos cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile que se realizarán en el año 2023.

Este jueves verá acción otro uruguayo, Matías Otero, en el k1 (kayak individual) pero sobre la distancia de 1000 metros.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy