Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Rompió el molde

Canotaje: Matías Otero fue quinto en la Copa del Mundo de Racice y arañó las medallas

Otero, quedó a centésimas de lograr el podio en modalidad K1 500 metros, logrando la mejor posición histórica de Uruguay en estos evento.

21.05.2022 14:35

Lectura: 2'

2022-05-21T14:35:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El uruguayo Matías Otero finalizó en la quinta colocación en la Copa del Mundo de Racice, República Checa, un resultado sin precedentes para nuestro país en esta clase de eventos.

Otero, compitió en la regata por medallas de la modalidad kayak individual (k1) sobre 500 metros y por centésimas no alcanzó la zona de medallas al finalizar con 1:39.75.

El ganador de la prueba fue el alemán Jakob Thordsen (1:39.02), seguido del danés Magnus Sibbersen (1:39.54), el español Marcus Walz (1:39.55) y el húngaro Bence Nadas (1:39.69).

“Es mi segunda Copa del Mundo en la que repito final”, dijo Otero desde lares europeos a FútbolUy: “en esta edición llegué con mayores expectativas, los tiempos previos eran muy buenos y quedé super contento con la actuación”.

“Faltó poco para la medalla y creo que marca que Uruguay está a la altura para pelear a nivel mundial”,  expresó el deportista que está radicado en España donde defiende al Kayak Tudense y mencionó: “muestra el esfuerzo que venimos haciendo hace mucho años y cada vez estamos más cerca de un podio mundial”.

El quinto puesto del uruguayo, además de ser la mejor posición histórica de nuestro país en esta clase de eventos, tuvo la particularidad que lo colocó como el único americano que llegó a la regata final en su modalidad.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy