Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Adaptarse al momento

Canotaje: "Si te ven entrenando te multan; de 600 a 6.000 euros", dijo Sebastián Delgado

"En España están estudiando crear una norma para que los deportistas de alto nivel puedan entrenar y que esté regulado", dijo el uruguayo.

17.03.2020 15:22

Lectura: 2'

2020-03-17T15:22:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Sebastián Delgado y Matías Otero, uruguayos que estaban en España preparando el preolímpico de canotaje de cara a Tokio 2020, así como hicieron y están haciendo otros tantos deportistas de alto rendimiento, decidieron volver a su país natal a causa de la pandemia del coronavirus.

Delgado, que está radicado en Pontevedra hace cuatro años, donde entrena y defiende al Kayak Tudense, recibió hace tres semanas a Matías Otero, compatriota y con quien integraría una kayak doble en el Preolímpico de la especialidad que se iba a realizar del 7 al 10 de mayo en Curitiba.

Pero la pandemia cambió el panorama: "el viernes pasado ya nos avisaron que se cerraba todo y que tratáramos de no salir de nuestras casas. Desde el sábado no se puede estar en las calles ni hacer nada. Si te ven entrenando o haciendo deporte al aire libre te multan con penas que van de 600 a 6.000 euros".

Ante ello los uruguayos optaron por llevarse "unos simuladores de kayak para entrenar en el apartamento, a modo de no perder forma, pero obviamente no es lo mismo".

"En España están estudiando de sacar una norma para que los deportistas de alto nivel puedan entrenar y que esa situación esté regulada, aunque no hay nada firme aún", expresó.

La vuelta

A medida que todos fueron tomando conciencia de la situación, la cosa fue en aumento. "Vimos que en Italia estaban tomando medidas drásticas y todos sabíamos que eso iba a replicar en España. Las familias se comenzaron a preocupar y nos pidieron que volviéramos, lo cual estamos haciendo", explicó.

Los dos deportistas, como una gran cantidad de uruguayos, optaron por volver al país y enfundados de todas las medidas sanitarias del caso, comenzaron un viaje con escales en Madrid, Santiago de Chile y Montevideo.

"Nos vamos a quedar realizando la cuarentena en la sede de la Federación en Lago de Calcagno que va a estar cerrada al público", comentó Delgado y mencionó: "ahí vamos a poder entrenar y estaremos ajenos del contacto social".

Además, contó que "por ahora el preolímpico sigue firme", pero no dudo en aseverar: "sospechamos que se va a cancelar".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy