Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Bicampeón

Campeonato Uruguayo: Nacional le ganó 1-0 a Rentistas y se proclamó bicampeón

El único gol de la primera parte lo hizo el delantero argentino Gonzalo Bergessio. Esto puso el resultado global 4-0 a favor de Nacional.

07.04.2021 16:55

Lectura: 4'

2021-04-07T16:55:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional derrotó 1-0 a Rentistas en el Complejo del Bicho Colorado. El Tricolor se proclamó bicampeón Uruguayo tras superar al cuadro del barrio del Cerrito de la victoria por un global de 4-0.

En menos de un minuto Nacional tuvo dos tiros de esquina. En uno de ellos Mathías Laborda saltó más alto que todos, ganó de cabeza y la pelota pasó cerca del palo izquierdo del arquero Yonatan Irrazábal. Se trató de un aviso del Tricolor.

Rentistas intentó adueñarse del partido. Para conseguir esto fue muy importante el volante argentino Carlos Villalba, quien ayudó en la rotación de la pelota. Al local le faltó un aspecto clave: profundidad. Casi nunca llegó a inquietar a Sergio Rochet.

La visita aprovechó la salida rápida de contra de la mano de Alfonso Trezza y, sobre todo, las jugadas de pelota área. Un ítem donde el Tricolor siempre se mostró muy fuerte, mientras que el cuadro de Alejandro Cappuccio muy endeble. Algo que ratificó esto: la segunda aproximación de Nacional fue otro cabezazo de Laborda.

La primera situación de peligro de Rentistas se dio a los 24'. Franco Pérez le metió un estupendo pase filtrado a Salomón Rodríguez para que se metiera en el área, pero Rochet se quedó con el duelo para mantener el arco en cero.

Nacional tuvo una buena aproximación a los 34'. Tras un contragolpe que comandó Brian Ocampo, quien asistió muy bien a Trezza. Pero la definición del número 19 no fue la mejor y pasó por encima del travesaño del arco de Irrazábal.

El Tricolor abrió el marcador por la vía con que más lastimó a Rentistas: las acciones de pelota área. El debutante Joaquín Sosa levantó un centro por el sector izquierdo y Bergessio se anticipó a su marcador para poner el 1-0 a los 40'. Esto puso el resultado global 4-0 a favor de Nacional.

Segunda parte

En el arranque del complemento Rentistas tuvo una buena situación de peligro. Tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Gonzalo Vega, quien remató y el balón se desvió en un defensor de Nacional al tiro de esquina.

El Tricolor tuvo la gran chance de aumentar la diferencia en el tanteador. El árbitro Christian Ferreyra cobró un penal a instancias del VAR por un agarrón de Vega sobre Laborda en el área del Bicho Colorado. Bergessio tomó la responsabilidad, pero su disparo dio en el palo.

El capitán de Nacional volvió a tener otra chance muy clara. Emiliano Martínez desbordó por la izquierda, ensayó un estupendo pase de tres dedos para dejar a Bergessio mano a mano con Irrazábal, pero el arquero de Rentistas ganó ese duelo.

A los 78' Rentistas se quedó con un jugador menos. Apoyado en el VAR, Ferreyra le mostró la tarjeta roja a Damián Malrechauffe por un pisotón a Bergessio.

Nacional se proclamó bicampeón tras quedarse con el Campeonato Uruguayo 2020, el cual estuvo marcado por la pandemia. Otra particularidad para el Tricolor es que tuvo tres directores técnicos en la temporada: Gustavo Munúa, Jorge Giordano y Martín Ligüera

Rentistas 0-1 Nacional

Rentistas: Yonatan Irrazábal, Andrés Rodales, Damián Malrechauffe, Mathías Abero, Guillermo Fratta, Franco Pérez (72' Nahuel Acosta), Ramiro Cristóbal, Carlos Villalba, Nicolás Colazo, Gonzalo Vega y Salomón Rodríguez. DT: Alejandro Cappuccio.

Nacional: Sergio Rochet, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal (86' Velázquez), Agustín Oliveros (31' Joaquín Sosa), Emiliano Martínez, Alfonso Trezza (86' Pablo García), Felipe Carballo, Joaquín Trasante (78' Santiago Cartagena), Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio (86' Thiago Vecino). DT: Martín Ligüera.

Goles: 40' Gonzalo Bergessio (N)

Amarillas: 16' Gonzalo Vega (R), 19' Joaquín Trasante (N), 33' Mathías Abero (R), 41' Gonzalo Bergessio (N), 51' Franco Pérez (R), 53' Nicolás Marichal (N), 83' Emiliano Martínez (N)

Rojas: 41' Alejandro Cappuccio (R), 78' Damián Malrechauffe (R)

Cancha: Complejo Rentistas.

Árbitros: Christian Ferreyra, Nicolás Tarán y Martín Soppi.

Cuarto árbitro: José Burgos

VAR: Andrés Cunha. AVAR: Leodán González.

Partido de ida: Nacional 3 - Rentistas 0

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy