Básquetbol
Por lo suyo

Calfani sobre el juico ante San Lorenzo: “El tiempo nos dio la razón y FIBA falló a favor”

“Por suerte, FIBA demostró que no somos mentirosos”, dijo Mathías Calfani que usó la camiseta de San Lorenzo entre las temporadas 2016-2019.

21.03.2020 14:12

Lectura: 2'

2020-03-21T14:12:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Mathías Calfani habló, en una entrevista con el portal Basquet Caliente, sobre la alegría del fallo emitido por la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) contra San Lorenzo, reclamando ciertos pagos incumplidos: "Por suerte, FIBA demostró que no somos mentirosos".

El ala-pívot defendió la camiseta del ciclón entre las temporadas 2016-2019 y explicó en qué momento comenzó esta disputa: "El juicio empezó hace un año, cuando yo estaba transitando la que sería mi última temporada en el club".

Calfani manifestó que le "debían parte de los premios del primer año (2016-2017), todos los del segundo (2017-2018) y cuando terminó el período 2018-2019 se sumaron los del tercer año y un par de meses de esa misma temporada". A su vez, agregó que "el tiempo nos dio la razón y FIBA falló a favor, poniendo en evidencia que no éramos mentirosos".

El jugador de la selección uruguaya aseveró que su idea era seguir en San Lorenzo: "Siempre tuve la intención de continuar en el club pero era difícil hacerlo y seguir confiando, cuando dos años atrás no fue así".

Dejó en claro que dio "todo por el club" e incluso jugó "varios partidos lesionados, con nervios y cansancio". También lo hizo ni bien nació su hija "porque consideré que era lo que debía hacer".

"Los hinchas como los que trabajan en el club me trataron muy bien, no tengo más que palabras de agradecimiento", dijo. Pero "lamentablemente esto es un trabajo y por parte de la institución no se cumplió con lo contractual, desvalorizando todo el laburo y sacrificio", finalizó.

Tras este fallo, la FIBA le comunicó al club de Boedo que no podrá fichar jugadores extranjeros para lo que será, por ahora, la Liga Nacional de Básquetbol Argentina y tampoco para la Champions League América. Estos dos campeonatos están parados por los brotes de coronavirus.

Esta no fue la primera denuncia que recibe San Lorenzo, por parte, de extranjeros por incumplimientos de pagos: se le suman la de los estadounidenses Donald Sims y Eric Dawson, el canadiense Joel Anthony y el puertorriqueño Ramón Clemente, entre otros.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy