Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Parar, para seguir

COVID-19: Se paran todas las actividades del deporte "amateur" hasta el 12 de abril

“Se va a disponer el cierre de clubes, gimnasios y prácticas del deporte amateur hasta el 12 de abril”, expresó Lacalle en conferencia.

23.03.2021 21:54

Lectura: 2'

2021-03-23T21:54:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de La República, Luis Lacalle Pou, confirmó que a las medidas adoptadas para el deporte del pasado 16 de marzo, se suma que habrá una restricción a la práctica de todos las disciplinas amateur, ya sea en espacios cerrados o abiertos y eso incluye además sus entrenamientos.

"Se va a disponer el cierre de clubes, gimnasios y prácticas del deporte amateur hasta el 12 de abril", expresó el presidente en plena conferencia de prensa, sobre el alcance de la nueva resolución adoptada ante el aumento de casos de la enfermedad.

A la batería de decisiones que se habían anunciado aquel día que incluían el parate en todas las competencias del "deporte amateur" hasta el 4 de abril, no solo se sumaron nuevas, sino que además se extenderán hasta el 12 de abril inclusive, es decir una semana más.

A ello se le adicionará la inhabilitación para el uso de piscinas, la práctica de deportes en gimnasios, entrenamientos en espacios cerrados y se mantendrá, por ende, la imposibilidad del uso de vestuarios.

El fútbol profesional mantendrá la actividad tal y como estaba prevista ya que se entiende que la movilidad es mínima, es una actividad con protocolos exigentes establecidos y al aire libre.

Otra de las excepciones será con el básquetbol que podrá continuar con la disputa de la Liga Uruguaya de Básquetbol con normalidad.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy