Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Sigue de largo

CONMEBOL: Domínguez fue reelecto y prometió 10 millones si un sudamericano gana el Mundial

El paraguayo, que fue elegido en 2016 como presidente y reelecto en 2018, volverá a estar en el mandato por los próximos cuatro años.

01.04.2022 10:13

Lectura: 2'

2022-04-01T10:13:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El paraguayo Alejandro Domínguez, elegido en 2016 como presidente de la CONMEBOL, y reelecto en 2018, fue elegido de nuevo este viernes para un tercer mandato de cuatro años en el Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol que se desarrolló en Doha este viernes.

Fue elegido al término de una votación de las diez federaciones sudamericanas tras haber logrado reformar la institución luego de la detención de su predecesor y compatriota Juan Ángel Napout, quien fue condenado a nueve años de prisión en Estados Unidos por su implicación en un escándalo de corrupción.

También se confirmó que Francisco Egas de Ecuador, Claudio Tapia de Argentina y Pablo Milad de Chile ocuparán las vicepresidencias primera, segunda y tercera, respectivamente. Al tiempo que Ignacio Alonso, presidente de AUF, será representante ante FIFA junto a Fernando Sarney de Brasil, Ramón Jesurún de Colombia y María Sol Núñez de Ecuador.

Además, sorprendió a los presentes y prometió que si el campeón del certamen termina siendo una selección sudamericana, se le abonará 10 millones de dólares, los cuales se sumarían a lo recaudado durante la Copa del Mundo, la cual cuenta con un premio de 50 millones para el campeón.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy