Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
No lo olvidan

Bundesliga: Jugadores hicieron un gesto contra el racismo en el Werder Bremen-Wolfsburgo

El partido terminó 0-1 bajo una fuerte lluvia torrencial. Hay una imagen que ya recorre el mundo más que el gol.

07.06.2020 10:24

Lectura: 2'

2020-06-07T10:24:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Las manifestaciones contra el racismo tras el asesinato del joven afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minneapolis siguen a la orden del día en las pocas actividades deportivas que se están desarrollando en el planeta.

Este domingo fue el turno de los jugadores del Werder Bremen y del Wolfsburgo, que en el primero de los partidos domingueros de la fecha 30 de la Bundesliga se reunieron en el contorno del círculo central y pusieron una rodilla en el césped, un gesto que se ha convertido en uno de los símbolos de la lucha contra el racismo.

Tras la manifestación, el partido transcurrió de forma entretenida entre situaciones de gol para los dos equipos, hasta que a los 82’ cayó el único tanto para los visitantes. El suizo Kevin Mbabu robó el balón en su propia área e inició un contragolpe que terminó en centro de Felix Klaus desde la derecha y cabezazo goleador del holandés Wout Weghorst.

Con su victoria, el Wolfsburgo llegó a 45 puntos y le arrebató al Hoffenheim el sexto lugar, que por ahora le alcanza para meterse en la próxima Europa League. El Werder Bremen marcha penúltimo con 25 unidades y por ahora desciende junto al Paderborn, que tiene 20. Para salvarse debe dar caza al Fortuna Dusseldorf, que suma 28 y estaría jugando promoción. Fuera de esos puestos aparecen Augsburgo, Union Berlín y Mainz 05 con 31.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy