Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Sudó aceite

Bundesliga: Bayern Múnich venció al Koln 3-2 como locatario en un partidazo

El campeón defensor llegó a cuatro unidades en dos fechas. Hay un solo equipo con puntaje perfecto.

22.08.2021 15:12

Lectura: 2'

2021-08-22T15:12:00
Compartir en

Serge Gnabry alivió este domingo al Bayern Múnich, que logró su primer triunfo en la Bundesliga al imponerse con sufrimiento 3-2 a un Colonia que jugó sin complejos en el Allianz Arena pero al que le faltó talento en los metros finales para consumar la sorpresa.

El cuadro de Steffen Baumgart dio una gran sensación en Múnich. Tuteó al campeón y no se desmoronó a pesar de tener un 2-0 en contra que fue capaz de igualar en tres minutos.

Fue exigido al máximo el conjunto de Julian Nagelsmann, que por fin consiguió el triunfo en la liga germana después del empate en la jornada inicial ante el Borussia Monchengladbach. Gnabry fue el héroe del partido. Marcó dos de los tres goles. El último terminó por derribar al Colonia.

El equilibrio en la primera parte, que acabó 0-0, resumió las dificultades que tuvo el Bayern para superar a su rival. Fue al inicio de la segunda mitad cuando el conjunto de Nagelsmann pudo desnivelar el duelo con una gran jugada de Jamal Musiala culminada por Robert Lewandowski.

Una vez derribada la resistencia del Colonia el panorama pareció aclararse para el campeón, que aumentó su ventaja en el minuto 59 cuando Gnabry remató un pase de Thomas Muller.

No se dio por vencido el Colonia. Todo lo contrario. Lejos de hundirse, reaccionó y puso en evidencia a la zaga bávara. Respondió un minuto después con un cabezazo de Anthony Modeste tras un centro de Jonas Hector y dos más tarde una buena acción del neerlandés Kingsley Ehizibue fue aprovechada por Mark Uth para batir por segunda vez a Manuel Neuer.

El Colonia quiso más, pero un mal despeje de Timo Horn a 20 minutos del final acabó con la pelota en los pies de Gnabry, que se adentró del área y desde el vértice fusiló al arquero visitante.

El triunfo puso en órbita al Bayern, que ya forma parte de la zona alta de la clasificación, a dos puntos del líder, el Wolfsburgo, el único que cuenta por triunfos sus partidos en la Bundesliga.

EFE / FútbolUy