Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
El de siempre

Bundesliga: Bayern Múnich goleó 4-0 al Unión Berlín y se mantiene en el liderato

Con un doblete de Lewandowski, Bayern volvió a tomar siete puntos de ventaja sobre Borussia Dortmund que este domingo juega ante Colonia.

19.03.2022 17:19

Lectura: 2'

2022-03-19T17:19:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Con un nuevo doblete del polaco Robert Lewandowski, el Bayern dominó el sábado al Unión Berlín (4-0) y recuperó provisionalmente los siete puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que juega el domingo en Colonia.

El Borussia deberá ganar si quiere mantener una distancia razonable, a falta de tan solo siete jornadas para el final del campeonato, y con el partido entre Bayern-Dortmund pudiendo ser decisivo a finales de abril.

El francés Kingsley Coman abrió el marcador (minuto 16, 1-0), seguido de su compatriota Tanguy Nianzou, que anotó su primer gol con la camiseta del Bayern (25, 2-0).

Robert Lewandowski añadió dos goles más para sus estadísticas, primero al transformar un penal (45+1, 3-0) y de nuevo justo después del descanso (47, 4-0).

En la lucha por el 'Top 4' de la Bundesliga, Friburgo y Hoffenheim, rivales del RB Leipzig, tropezaron el sábado en sus respectivos partidos, tras llegar ambos equipos a la 27ª jornada del campeonato alemán empatados a puntos con el RB Leipzig, su rival en la lucha por el último puesto de Champions.

Provisionalmente, el Friburgo ocupa la cuarta posición, la última que clasifica a Liga de Campeones, con 45 puntos, tras empatar 0-0 en casa del último clasificado, el Greuther Furth.

El Hoffenheim (6º), que cayó derrotado por 3-0 en casa del Hertha Berlín (16º), se estanca en los 44 puntos.

Estos dos resultados dan la oportunidad al RB Leipzig, que cuenta actualmente con 44 puntos y mejor diferencia de goles, de ocupar la cuarta posición en solitario, si logra vencer en casa al Eintracht Fráncfort (10º) el domingo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy