Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
A paso firme

Bundesliga: Bayern Múnich derrotó sufriendo 1-0 al Augsburgo como local y sigue líder

El conjunto bávaro ganó con un gol sobre el cierre, de penal, de Lewandowski. También ganaron Mönchengladbach, Colonia y Wolfsburgo.

09.04.2022 13:37

Lectura: 2'

2022-04-09T13:37:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Bayern Múnich se impuso este sábado por 1-0 ante el Augsburgo en un partido en el que pasó muchos apuros, sobre todo en la primera parte, y dejó muchas dudas de cara al partido de vuelta de Champions contra el Villarreal. 

Aunque el partido empezó con un buen centro de Serge Gnabry que Robert Lewandowski no alcanzó a cabecear por muy poco, después fue el Augsburgo el que tuvo buenas situaciones de área. En el 4’ un centro de Iago, tras un buen desborde por la izquierda, no encontró receptor. 

La mejor ocasión para el Augsburgo, que defendía alto y procuraba darle trabajo al Bayern en su propia mitad, llegó en el minuto 12, tras un mal pase de Nianzou que dejó a André Hahn con el camino libre hacia la portería de Manuel Neuer. Al final, Dayot Upamecano alcanzó a reaccionar y salvar dentro del área evitando el remate de Hahn.

El Bayern, pese a tener ventajas en posesión de pelota, mostraba muchos síntomas de inseguridad. El partido en muchos aspectos se estaba pareciendo al partido contra el Villarreal que dejó a los bávaros ante muchas incógnitas. En la segunda parte el Bayern mejoró, tuvo mucho más control y en el 47’ tuvo su primera ocasión clara con un remate de cabeza de Robert Lewandowski, que el meta Rafal Gikiewicz desvió a saque de esquina con una buena parada.

La presión del local terminó llevando a un penal a los 82’, cuando un cabezazo de Lewandowski fue interceptado con la mano por un defensa. El mismo delantero polaco asumió y marcó. En los minutos que quedaban el Bayern tuvo ocasiones para el segundo. 

Con la victoria, el Bayern mantiene su ventaja de 9 puntos y su camino hacia el título no parece torcerse. Mientras que en los otros partidos jugados hoy destaca la remontada del Colonia (7°) que se impuso al Mainz (10°) por 3-2 tras haber estado 0-2 por debajo en el marcador. El Wolfsburgo (13°) goleó al Arminia Bielefeld (17°) por 4-0 y el Borussia Mönchengladbach (11°) se impuso al colista Fürth (18°) por 0-2.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy