Selección
¿El heredero?

Bruno Méndez: “Godín me dijo que jugara contra Francia con la misma tranquilidad”

“Tenía miedo de que no me dieran bola, pero fui muy bien recibido y estoy agradecido con todo el grupo”, dijo el capitán de la sub-20 tras debutar en la mayor.
22.11.2018 15:45


“Llegué y tenía muchos llamados de radio y televisión. Lo primero que vi fue a la familia y quedé contento por el recibimiento de ellos. Sé que están contentos por todo esto que se me está dando”, comentó Bruno Méndez al programa La Oral Deportiva, de Radio Universal, minutos después de haber retornado a Montevideo desde Europa tras su debut en la selección uruguaya a nivel mayor.

Estudiante de preparador física y capitán de la selección sub-20 que en 2019 jugará el Sudamericano de la categoría en Chile, dijo que habló con Fabián Coito antes de viajar a Europa y que recibió mensajes del entrenador felicitándolo por sus actuaciones “y por la suma de experiencia, que va a servir”. “Estos días voy a estar practicando en Wanderers y el 3 de diciembre empezamos la preparación final con la selección”, contó.

De la selección mayor no conocía a nadie, pero igualmente fue muy bien recibido. “Sólo conocía al Zorrito Suárez de haberlo enfrentado. Fui muy bien recibido. Ese era mi miedo; que no me dieran bola. Pero estoy muy agradecido con todo el grupo porque me dieron mucha tranquilidad y muchos consejos. Me hicieron sentir uno más de ellos y eso te da tranquilidad dentro de la cancha”, valoró.

Uno de los que le habló fue Diego Godín, de quien heredó el número 3 en la casaca para estos encuentros. El capitán de la Celeste fue baja por lesión pero se hizo presente en Francia, donde ingresó al vestuario como uno más y le dio algunos consejos a su sustituto.

“Antes de empezar el partido me saludó y me felicitó por el debut contra Brasil. Me dijo que en el segundo partido lo hiciera de la misma manera, con la misma tranquilidad que me vio en el primero. Y me dijo un poco lo que me dijeron los demás; que estuviera tranquilo porque si me equivocaba yo, se equivocaban los más grandes. Da tranquilidad que se te acerque Diego y te hable de esa manera”, destacó.

“Los resultados no se dieron, pero hay que tener en cuenta que jugamos contra Brasil y contra el campeón del mundo. Sentimos que contra Francia podríamos haber generado más ocasiones de gol y haber sacado un buen resultado también. Capaz que tuvimos mucha posesión atrás y nos faltó profundidad para Luis y para Edinson. Eso es lo que creo que habrá que mejorar a futuro”, opinó el joven zaguero de Wanderers,

Consultado por su futuro, dijo estar “tranquilo” ante una posible catarata de propuestas desde el exterior. “Todavía no hablé con mi padre ni mi representante, pero hay que estar tranquilo y que no se te vaya la cabeza porque terminás perdiendo. Sé que se van a acercar muchas cosas pero hoy mi mentalidad es preparar el Sudamericano sub-20. Soy jugador de Wanderers hasta 2021”, concluyó.