Fútbol Internacional
De corazón celeste

Bruno Méndez: "Estoy trabajando durísimo para tener una chance en las Eliminatorias"

"Sé que voy a volver a Wanderers en algún momento, es mi casa, pero también me gustaría jugar en un grande", dijo el defensa del Corinthians

12.04.2020 09:05

Lectura: 4'

2020-04-12T09:05:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El ex defensa de Wanderers, Bruno Méndez, fue fichado por Corinthians en febrero del 2019 un equipo al que definió como "enorme" y en el que busca sumar minutos de acción por pelear por su chance de ser tenido en cuenta en las Eliminatorias con la selección mayor: "lo que sería otro sueño a cumplir".

"Brasil fue el primer país al que llegó el coronavirus en América del Sur y se empezó tarde con el tema de las medidas y la cuarentena", comenzó narrando Méndez sobre su presente a FútbolUy y amplió: "tal fue así que el fútbol se cortó en todos lados y acá se seguía jugando".

"Estoy acompañado de mi novia y estamos bien, si sabemos que la situación no es del toda buena en San Pablo, ya que hay bastante muertes a causa de la pandemia", comentó.

Consultado sobre los entrenamientos a domicilio que lleva adelante, explicó: "estamos hablando con el ‘profe' del club semanalmente y nos pasa la planificación de los trabajos a realizar e incluso nos da opciones por si queremos hacer algo extra".

"Si bien en casa no teníamos mucho equipamiento, en el predio donde vivimos hay un gimnasio del cual me prestaron implementos y el club nos dio una bicicleta ergométrica para utilizar", narró.

Corinthians

"En junio se cumplirá un año y medio desde que llegué al Corinthians", recordó Méndez, de 20 años de edad: "en el primer semestre de mi llegada estuve muy poco ya que estuve afectado a la selección sub 20, pero en el segundo me tocó debutar y jugar diez partidos".

"Allí pude comprobar todo lo que se dice del fútbol brasileño y la intensidad con que se juega", dijo más tarde y analizó: "es la mayor diferencia que encontré con el fútbol uruguayo. El estilo del jugador es distinto, la mayoría son muy buenos técnicamente y rápidos, con partidos de ida y vuelta y no tanta posesión".

"Es un equipo enorme", dijo a la hora de describir el "Timão" y amplió: "en cada viaje que nos toca hacer siempre está lleno de hinchas que te van a recibir o despedir. Son más de 35 millones de hinchas que tiene, así que imagínate lo grande que es. La presión es distinta, si perdés un partido ante el rival que sea, se nota, pero sea cual sea el resultado no dejan de alentar".

De celeste

Bruno Méndez tiene una particular relación con la selección uruguaya, no solo fue pieza clave en las distintas categorías juveniles, donde además fue capitán, sino que ya debutó con la mayor jugando dos amistosos en fecha FIFA ante Brasil y Francia.

"En noviembre del 2018 estuve y vi lo que era la selección mayor", dijo recordando aquella instancia: "pude vivir como son los jugadores, la forma deferente en que te tratan y es muy lindo. En lo personal trabajo para volver, tener otra chance, para eso espero tener más minutos en Corinthians, o sino se verá donde iré a parar. La idea es que el cuerpo técnico (Tabárez y compañía) me puedan ver y abrigar esperanzas de tener alguna posibilidad de estar entre los convocados en las Eliminatorias".

"Ponerse la camiseta celeste es un orgullo enorme, sea en la categoría que sea. Siempre soñé con debutar en la mayor y lo logré; ahora voy a trabajar durísimo para volver a estar ahí", mencionó.

Por último, consultado sobre su futuro en la carrera, expresó: "sé que voy a volver a Wanderers en algún momento, porque es mi casa, pero también me gustaría jugar en un grande si se da la oportunidad".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy