Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
El otro diploma

Bruno Cetraro, diploma olímpico en Tokio, se recibió de licenciado en imagenología

"Siempre combiné estudios con entrenamientos, algo que no es fácil, es cierto, pero que se logra con mucha dedicación y convicción”, contó.

07.09.2021 16:45

Lectura: 2'

2021-09-07T16:45:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Bruno Cetraro, que a finales de julio junto a Felipe Klüver se quedó con el diploma olímpico tras ser sextos del mundo en el doble par ligero del remo en los Juegos de Tokio, volvió a dar un salto de calidad, ahora recibiéndose como licenciado en imagenología.

“Estoy feliz, es la concreción de otra aspiración personal que me dará posibilidades el día después que deje la práctica deportiva”, contó Bruno Cetraro a FútbolUy tras recibir el diploma que enmarca lo alcanzado.

“Arranque la carrera en el 2016, en la Escuela Universitaria de Tecnología Médica y desde allí no paré”, contó el remero de 23 años, que además integra la selección nacional desde el 2014.

“Siempre combiné estudios con entrenamientos y competencias, algo que no es fácil, es cierto, pero que se puede lograr con mucha dedicación y convicción”, explicó.

Cetraro relató que al principio era “más llevadero” porque con la tecnología: “podía aprovechar para estudiar en la computara desde el lugar que estuviera, ya sea en concentraciones, sudamericanos, Juegos Odesur, Panamericanos, etc. Cuando tenía tiempo disponible me dedicaba a ir preparando cada instancia, siguiendo las clases y cada materia”.

Pero luego llegaron las prácticas presenciales y allí debió extremar esfuerzos: “iba rotando por diferentes hospitales y para eso tenía que tener todo bien estructurado en los horarios para cumplir con el estudio y las exigencias deportivas”.

“Me levantaba a las 6:30 horas de la mañana, iba a entrenar hasta las 10:30, volvía a casa en bicicleta, comía rapidito o me preparaba una vianda para llevarme y a las 12 estaba en el hospital que me tocara hasta las 16 horas. De allí vuelta a entrenar en el turno de la tarde”, recordó.  

“No fue fácil, pero haber cumplido el objetivo de recibirme bien lo vale”, expresó más tarde y amplió: “es algo que considero recontra importante porque esto me da remos para mi vida a futuro y tener un camino una vez que llegue el punto final en el alto rendimiento”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy