Selección
Se está despertando

Brian Rodríguez y la experiencia de jugar con Cavani y Suárez: “Todavía no lo creo”

¿Qué le dijo Suárez al nuevo puntero de la selección? Él mismo lo contó, y valoró una nueva experiencia con la Celeste mayor.

20.11.2019 16:25

Lectura: 3'

2019-11-20T16:25:00
Compartir en


Brian Rodríguez hizo un balance “positivo para todo el equipo” de la fecha FIFA de noviembre, en la que le anotó un gol a Hungría para el 2-1 en Budapest y además jugó unos pocos minutos en el 2-2 frente a Argentina en Tel Aviv. Ya de vuelta en Montevideo tras retornar con el cuerpo técnico, valoró la experiencia.

“En lo personal me ayudó mucho para seguir ganando confianza con el entrenador y los compañeros. A seguir por ese camino”, señaló el extremo de Los Angeles FC, quien cumplió el sueño de compartir cancha con Luis Suárez y Edinson Cavani. “Hasta ahora no lo creo. Fue algo que no tiene palabras. De chico lo soñé y pude realizarlo”, reconoció.

“Tuve el primer contacto con ellos hablando normal y después me transmitieron su confianza y experiencia. Al principio del partido con Hungría, Luis me dijo que estuviera tranquilo y que no me importara que estuvieran ellos. Que siguiera jugando como venía. Eso me ayudó muchísimo para soltarme y me vino espectacular”, comentó el autor del segundo gol de ese encuentro.

Rodríguez realizó una publicación en sus redes sociales manifestando su emoción por haber cumplido ese viejo sueño de niño. “Fue lo que sentía en el momento. Fue como un desahogo y se lo conté a mis viejos en la noche y no lo podían creer. Era un sueño para mi familia y se los debía. Es todo un orgullo para mí”, explicó.

“No vengo a ver si le gusto a alguien por cómo juego o a mostrarme. Vengo a ayudarme al equipo y a quedarme, con el compromiso de siempre y el trabajo”, dijo, y reconoció no tener problemas en cumplir una tarea más defensiva si fuera necesario. “Si el maestro pide marcar primero y luego salir, lo voy a hacer”, dijo.

Consultado por Lionel Messi y la experiencia de verlo jugar bien de cerca, sostuvo que “fue una locura verlo ahí haciendo jugadas”. “Uno estando en el banco se impresionaba con el resto de los compañeros”, narró, y mostró también su admiración por Federico Valverde, a quien definió como “un crack dentro y fuera de la cancha”. “Ha evolucionado en lo futbolístico y maduró. Viene de algo importante como jugar en el Real Madrid. Mientras siga así, mejor para nosotros”, concluyó.