Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
La copa tiene dueño

Brasileirão: Atlético Mineiro venció 3-2 a Bahía y se consagró campeón en forma anticipada

El once de Belo Horizonte, dirigido por "Cuca", se aseguró su segunda liga, tras la conseguida en 1971 al sacar once puntos al Flamengo.

02.12.2021 20:16

Lectura: 2'

2021-12-02T20:16:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Atlético Mineiro, de Hulk y Diego Costa, ganó este jueves el Brasileirão por primera vez en 50 años, rompiendo la reciente hegemonía del Flamengo en la liga brasileña.

El once de Belo Horizonte, dirigido por Alexi Stival "Cuca", se aseguró su segunda liga, tras la conseguida en 1971, al vencer 3-2 a Bahía en Salvador en una remontada épica a falta de dos partidos para el final de la competencia.

Los albinegros llegaron a 81 puntos en 36 cotejos, once unidades más que el 'Fla', segundo y ganador de las últimas dos ediciones del torneo. Esto se desgrana en 25 partidos ganados, seis empatados y cinco perdidos, con 60 goles a favor y 27 en contra.

Bahía, que pelea por no descender, empezó ganando 2-0 con tantos de Luiz Otávio y Gilberto en el 62 y 66, pero los visitantes le dieron vuelta en cuatro minutos con anotaciones de Hulk (73, de penal) y doblete de Keno (74 y 77).

Con una de los mejores planteles de América, el 'Galo' garantizó anticipadamente el trofeo pese a un flojo arranque de temporada. Sin embargo, supo sobreponerse y desde la jornada 15 lideró sin interrupción.

El equipo titular del Mineiro formó con: Everson, Mariano, Junior Alonso, Guilherme Arana, Nathan Silva, Ignacio Fernández (68’ Eduardo Sasha), Tchê Tchê, Matías Zaracho (82’ Igor Ravello), Eduardo Vargas (68’ Nathan), Hulk y Keno (86’ Dodô).

La obtención del Brasileirão es un premio a los esfuerzos financieros de los “mineiros” para fichar figuras mundiales que pusieran fin al reino del “Mengão”, campeón de las dos últimas ligas.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy