Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Los mismos pero distintos

Brasil-Uruguay: ¿Cuántos repiten como titulares respecto a los últimos enfrentamientos?

En filas brasileñas repetirían sólo dos de los que ganaron 2-0 en el Centenario hace 11 meses. En la Celeste cambia medio cuadro.

13.10.2021 13:15

Lectura: 3'

2021-10-13T13:15:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El antecedente más inmediato del historial de Uruguay ante Brasil, que en el global registra 20 triunfos, 20 empates y 37 derrotas, es el 0-2 sufrido en el Estadio Centenario el 17 de noviembre de 2020, correspondiente a la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Aquella noche en la que fueron baja por COVID-19 Matías Viña y Luis Suárez en el equipo local, Arthur Melo abrió el score a los 33’ y Richarlison aumentó a los 45’. En el complemento dominó por completo el trámite el conjunto de Tite, más aún a partir de la expulsión de Edinson Cavani a los 60’ a instancias del VAR.

En relación a aquel partido, los norteños sólo harán repetir a tres jugadores entre sus titulares; el arquero Ederson, el zaguero Thiago Silva y el delantero Gabriel Jesús. Jugaron esa noche Ederson; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos y Renan Lodi; Arthur Melo y Douglas Luiz (91’ Lucas Lima); Everton Ribeiro (91’ Bruno Moura), Roberto Firmino y Richarlison (69’ Everton); y Gabriel Jesús.

Por Uruguay, que estaba repleto de bajas para esa noche, Óscar Washington Tabárez colocó a Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Agustín Oliveros; Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur (59' Brian Rodríguez), Lucas Torreira (59' Mauro Arambarri) y Nicolás de la Cruz (69' Jonathan Rodríguez); Edinson Cavani y Darwin Núñez. Repetirán mañana Godín, Bentancur, Nández, De la Cruz y Cavani.

El último en territorio brasileño fue el 25 de marzo de 2016 en Recife, también por las Eliminatorias. Brasil, por entonces dirigido por Dunga, ganaba 2-0 con goles de Douglas Costa a los 40 segundos y Renato Augusto a los 25’, pero Cavani descontó a los 31’ y Suárez igualó a los 47’. Sólo Neymar repetirá por Brasil y del lado de la Celeste lo harán Fernando Muslera, Sebastián Coates, Matías Vecino, Suárez y Cavani.

Jugaron por el local Alisson; Dani Alves, Miranda, David Luiz y Filipe Luis; Fernandinho (66’ Philippe Coutinho), Luiz Gustavo y Renato Augusto; Willian (84’ Lucas Lima), Neymar y Douglas Costa (77’ Ricardo Oliveira).

Por la visita lo hicieron Muslera; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Sebastián Coates y Álvaro Pereira; Carlos Sánchez (81’ Cristhian Stuani), Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino y Cristian Rodríguez (46’ Álvaro González).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy