Fútbol Internacional
A los escritorios

Brasil: Sebastián Abreu presentó una demanda en FIFA contra su ex club Rio Branco

Abreu demandó al equipo norteño por adeudos salariales, mientras que Rio Branco expresó que el "Loco" debió pagar una multa por su salida.

31.10.2019 18:54

Lectura: 2'

2019-10-31T18:54:00
Compartir en


Sebastián Abreu demandó a su ex equipo brasileño Rio Branco ante la FIFA por salarios adeudados según informó el portal "GloboEsporte" tras su pasaje por la institución.

"Confirmo la presentación de la acción propuesta a la FIFA", dijo su abogado Wallace Olivera, especializado en derecho deportivo y agregó: "como se trata de un procedimiento judicial, se prevé que se debe respetar el secreto de la justicia y no se pueden proporcionar más detalles del procedimiento sin el consentimiento de ambas partes".

El presidente de Rio Branco, Luciano Mendonça, confirmó al medio norteño que la deuda es real y el club trabaja para resolver el problema ante del final del 2020-

"Hay una deuda del club con algunos jugadores, incluido el "Loco" Abreu, que es la mitad del penúltimo mes y el último mes trabajado. Pero el caso ya está en manos del abogado y ya hay planes para resolverlo".

Pero contratacó diciendo: "sin embargo, Abreu tenía un contrato con el club hasta el 30 de mayo, pero dejó el club antes, poco después de nuestra eliminación (de la Copa Capixaba), primero afirmando que visitaría a su hijo, que también es un jugador. Pero luego me envió un mensaje diciendo que estaba sorprendido por una propuesta de ser entrenador y jugador en El Salvador (Santa Tecla) y que iría allí".

"Tenemos una cláusula en el contrato donde aquellos que rescindan el compromiso antes del final, tendrían que pagar una multa de 300 mil reales. Como resultó antes, debe pagarnos esa cantidad. Pero creo que podemos llegar a un acuerdo", afirmó.