Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Otro para la colección

Brasil: Palmeiras, con Piquerez, goleó 4-0 a São Paulo y obtuvo el Campeonato Paulista

Danilo, Ze Rafael y Raphael Veiga anotaron los goles del Verdão, que se consagró campeón por vigésimo cuarta vez. Piquerez fue titular.

03.04.2022 20:50

Lectura: 2'

2022-04-03T20:50:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Palmeiras goleó este domingo por 4-0 a São Paulo en el partido de vuelta de la final del Campeonato Paulista, uno de los torneos regionales más importantes del fútbol brasileño, y conquistó así el título por vigésimo cuarta vez.

El conjunto dirigido por el técnico portugués Abel Ferreira, que no defraudó al público que colmó el estadio Allianz Parque, marcó por intermedio de Danilo, Ze Rafael y Raphael Veiga, que anotó en 2 oportunidades.

El lateral Joaquín Piquerez fue titular con el Palmeiras y salió sustituido a los 57 minutos. En el partido de ida, disputado el miércoles en el estadio Morumbí, el São Paulo se impuso por 3-1, con 2 tantos del argentino Jonathan Calleri y otro del joven creativo Pablo Maia, mientras que Raphael Veiga descontó para el Verdão.

La mayoría de los torneos regionales de los 27 estados brasileños finalizaron este fin de semana. El sábado, Fluminense se alzó con el título del Campeonato Carioca, el torneo de Río de Janeiro, al igualar 1-1 con su tradicional rival, Flamengo, y tras haber vencido en la ida por 2-0 con doblete del argentino Germán Ezequiel Cano, quien anotó de nuevo en la vuelta el gol del empate.

El Atlético Mineiro, sin Diego Godín, derrotó al Cruzeiro de Paulo Pezzolano, y el Gremio de Porto Alegre, superó al Ypiranga de Erechim y ambos se consagraron campeones el sábado de los torneos en los estados de Minas Gerais y Río Grande do Sul, respectivamente.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy