Fútbol Internacional
Vamo´ a calmarno´

Brasil: Jorge Sampaoli fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas

A diferencia de lo que ocurre en Uruguay, en el Brasileirao las amonestaciones para los entrenadores acarrean sanción. El argentino no podrá dirigir ante Flamengo.

03.11.2020 11:38

Lectura: 2'

2020-11-03T11:38:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Jorge Sampaoli es de los entrenadores más pasionales del momento y ese temple lo lleva muchas veces a cometer excesos verbales que se traducen en amonestaciones. Si bien todavía no lo han echado desde que está en Atlético Mineiro, lleva nueve tarjetas amarillas en 25 partidos dirigidos desde el campo.

Lo curioso es que en el último partido, que fue derrota 3-0 visitando al Palmeiras este lunes, volvió a ser amonestado y llegó a seis en lo que va del certamen, por lo que por segunda vez será suspendido.

En el Brasileirao se imponen esas penas a los directores técnicos cada tres amarillas, a diferencia de lo que ocurre en Uruguay. El actual Campeonato Uruguayo tiene al argentino Pablo Marini, de Torque, liderando la tabla de amonestaciones con un total de 10, pero no generan ningún tipo de castigo. Entre los entrenadores le siguen Mario Saralegui y Jorge Fossati, de Peñarol y River Plate respectivamente, con cuatro cada uno.

Sampaoli no podrá dirigir este domingo, cuando su equipo reciba al Flamengo en el primer partido de la segunda rueda del Brasileirao. Se trata de un duelo de rivales directos, ya que el Fla lidera con 35 puntos junto al Inter de Porto Alegre y a tres aparece tercero el elenco de Belo Horizonte con un partido pendiente.

El Atlético Mineiro lleva cuatro encuentros sin ganar y conquistó apenas dos unidades de las últimas 12 disputadas. Pese a ello, la dirigencia del club ni siquiera se plantea un cambio en la dirección técnica porque está conforme con el trabajo del argentino hasta el momento.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy