Inter de Porto Alegre se quedó con una nueva edición del clásico gaúcho este domingo en el Beira Río por la fecha 32 de Brasileirao y se encamina hacia un título que se le niega desde 1979. Hasta el minuto 90 perdía 2-1 ante el Gremio, pero lo ganó en el final y mantuvo la diferencia de cuatro puntos respecto al Sao Paulo con seis etapas por delante.

Un contragolpe perfecto definido por Jean Pyerre a los 76’ le dio la ventaja al equipo tricolor, que con la derrota quedó igualado con Palmeiras en la quinta ubicación con 51 unidades.

Con su equipo en desventaja entró Abel Hernández a los 79’ en lugar de Patrick y le dio la razón al entrenador Abel Braga restando 20 segundos para cumplirse el minuto 90. A Joya cabeceó un centro del argentino Víctor Cuesta desde la izquierda y puso el 1-1, un resultado que a esa altura era positivo por cómo se había dado el trámite.

Pero por si fuera poco, a los 98’ se consumó la remontada, cuatro minutos después de que el árbitro sancionara una mano del argentino Walter Kannemann en el área visitante. Después de que la jugada fuera revisada en el VAR, Edenílson capitalizó la pena máxima y desató la locura entre los fanáticos del Inter de Porto Alegre, que en sus casas celebraron el triunfo clásico.

Fue la octava victoria consecutiva del Inter, que lleva 10 partidos sin perder y tiene 62 puntos en 32 presentaciones. Sao Paulo suma 58 y con un partido pendiente aparecen Flamengo (55) y Atlético Mineiro (54). El equipo de Giorgian de Arrascaeta perdió 2-1 en su visita al Athletico Paranaense con el uruguayo jugando 80 minutos.