Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Otro más

Brasil: El Flamengo de Giorgian De Arrascaeta se proclamó campeón del Campeonato Carioca

Flamengo superó 3-1 al Fluminense en la final. Este fue el título número 16 de De Arrascaeta en el fútbol brasileño.

23.05.2021 09:50

Lectura: 2'

2021-05-23T09:50:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Flamengo derrotó 3-1 al Fluminense en el Estadio Maracaná por la final del Campeonato Carioca. Hubo un uruguayo que gritó campeón y se trató de Giorgian De Arrascaeta. Éste fue el título número 13 del futbolista de la selección uruguaya con la casaca del Fla.

Cabe destacar que en la final de ida ambos equipos habían empatado 1-1. El tanto del Fluminense en dicho encuentro lo había marcado el delantero uruguayo Abel Hernández.

La final la comenzó a sentenciar el cuadro de Rogerio Ceni en los últimos minutos de la primera parte con un doblete de Gabriel Barbosa (45' y 45'+2). En el complemento Fred, de penal, descontó para el Flu (52'), pero a los 87' Joao Gomes estableció el 3-1 final.

Flamengo volvió a quedarse con el título del Campeonato Carioca, certamen que junta a los equipos más importantes de Rio de Janeiro.

De Arrascaeta, de 26 años, no para de conseguir campeonatos en el fútbol brasileño. En la temporada 2015 el uruguayo dejó Defensor Sporting para sumarse al Cruzeiro donde ganó tres certámenes: un Campeonato Mineiro y dos Copas de Brasil.

En el 2019 el futbolista de la selección uruguaya fue transferido al Flamengo. En el Mengao ganó 13 títulos más: dos Copas Guanabara, una Copa Rio, tres Campeonatos Cariocas, dos Brasileiraos, una Libertadores, una Recopa Sudamericana y dos Supercopas de Brasil.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy