Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Celoso es poco

Brasil: "Es una moda del mercado" dijo Rogerio Ceni de avalancha de técnicos extranjeros

"Cuando algunos de los entrenadores fracasen, algo que es natural ante la cantidad que hay, se volverá a los brasileños", explicó Ceni.

03.03.2022 17:15

Lectura: 2'

2022-03-03T17:15:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador del São Paulo, Rogerio Ceni, se refirió a la llegada de muchos entrenadores extranjeros al fútbol norteño y aseguró que es una “moda” del mercado, cuando en Brasil: “hay grandes entrenadores esperando”.

A modo de ejemplo, Alexander Medina es el DT del Inter de Porto Alegre, Paulo Pezzolano en Cruzeiro, Flamengo contrató al portugués Paulo Sousa, Palmeiras y Corinthians son comandados por los también lusos Abel Ferreira y Vitor Pereira, el argentino Fabián Bustos está en Santos y Juan Pablo Vojvoda en Fortalez, entre otros.

Consultado sobre esto mostró que no era algo de su agrado: “lo siento pero creo que hay grandes entrenadores en Brasil. Ahora, es cierto que cada club contrata lo que quiere, el mercado es libre”.

“Un día también podremos, quién sabe, volver a ocupar el mercado extranjero (dijo de sus colegas y coterráneos)” y reflexionó: “con tantos entrenadores extranjeros es obvio que algunos fracasarán, como es natural en el fútbol. Después de eso el mercado volverá a sus fuentes”.

“Hubo épocas donde predominaron los entrenadores jóvenes, luego los mayores, ahora el mercado está abierto a los extranjeros. Es parte de lo que tiene el fútbol y hay que afrontarlo así”, añadió.

“Hay grandes entrenadores que podrían desempeñar este papel en los grandes clubes de nuestro país, pero lamentablemente será necesario esperar que esta ola de entrenadores de afuera tenga su fracaso y para que se vuelva a pensar en los profesionales de aquí”, cerró diciendo Ceni.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy