Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
En su idioma

Brahian Alemán: "Tener al uno, el más grande como técnico, es hermoso, un orgullo".

"Siempre dije que mi sueño es poder jugar en Peñarol", contó Alemán: "lo tengo en mente, ya que tengo 30 años y estoy vigente".

13.05.2020 08:10

Lectura: 3'

2020-05-13T08:10:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El volante de Gimnasia y Esgrima La Plata, Brahian Alemán aseguró que la llegada de Maradona como entrenador "revolucionó el equipo" y expresó que: "es impresionante lo Diego genera y transmite".

Alemán, en un vivo de Instagram con FútbolUy, habló de sus comienzos en su carrera, su pasaje por Defensor, Ecuador y Arabia Saudita, este último un país que definió que tiene "unos estadios impresionantes y qué si fuera un destino turístico, sería sede del Mundial",

Consultado sobre su actualidad en tiempo de parate del fútbol, el uruguayo contó que se encuentra: "con la familia, tratando de hacer lo que se debe, salir lo menos posible, obviamente entrenando para mantenerme bien físicamente, haciendo ejercicios en casa. Creo que la cuarentena obligatoria fue la mejor forma para prevenir y que termine esto rápido y ojalá volvamos a la normalidad en corto tiempo".

De diez

A la hora de hablar de Gimnasia, es imposible no pasar por el capítulo de Diego Maradona, al que Alemán definió como "un tipo humilde y que disfruta lo que hace".

"Cuando decían que podía llegar Diego a Gimnasia nosotros en un principio nos lo creíamos", comentó el uruguayo que agregó: "después los rumores se hicieron más fuertes, hasta que un día se confirmó y no lo podíamos creer. Tener al más grande, al uno, como técnico, es hermoso, un orgullo".

"Es un tipo humilde, que siempre está contento", así definió el volante a Maradona y agregó: "te motiva, habla con todos. En lo personal siempre me está apoyando, me halagó la pegada, pero lo principal es que lo vemos feliz, en su país, con su gente".

"Es impresionante lo que genera", dijo para luego contar una anécdota: "cuando jugamos contra Talleres en Córdoba las calles estaban repletas de personas que lo esperaban para saludarlo y darle un abrazo. Lo increíble es que veías a la par hinchas con la camiseta de Talleres, Belgrano e Instituto, todos esperando a Diego abrazados, son cosas que solo él puede lograr"

Por último aseguró que en el equipo: "no solo Diego es el que toma las decisiones, es un cuerpo técnico donde entre todos buscan lo mejor. Quién no quiere tener a Maradona como marketing, eso ayuda a Gimnasia, pero Diego es y nos aporta muchísimo más que eso".

Presente y futuro

Brahian Alemán, que aún tiene contrato con Gimnasia, contó que el hecho de que la AFA diera por finalizado el torneo teniendo en cuenta la crisis sanitaria y que se decretara que no hubiera descensos "fue un alivio".

"La verdad que era algo que nosotros queríamos", dijo el jugador: "pero la que debe estar más contenta es la gente, la que siempre está alentando, se merece esto más que nadie. Estanos con ganas de volver y tratar de dar lo mejor para el equipo".

Por último, al ser consultado sobre una cuenta pendiente en su carrera, mencionó: "lo dije y lo digo siempre que mi sueño es poder jugar en Peñarol. Lo tengo en mente, porque tengo 30 años y estoy vigente, pero no quiere decir tampoco que me quiero ir de Gimnasia. Me gustaría algún día poder jugar en Peñarol".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy