Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Soñando despierto

Brahian Alemán: “Soy hincha de Peñarol y mi sueño es poder jugar en ese club”

“Nacional me sondeó en 2019”, dijo Alemán. “No era momento de volver porque tenía y tengo otras prioridades antes que Nacional”, agregó.

17.04.2020 10:11

Lectura: 3'

2020-04-17T10:11:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El volante Brahian Alemán habló con tirando paredes, en la 1010, sobre diversos temas: su anhelo de poder jugar en Peñarol, cómo lleva la cuarentena obligatoria en Argentina y cómo es Diego Armando Maradona.

Alemán dejó en claro cuál es su gran sueño: "Soy hincha de Peñarol y mi sueño es jugar en el club. Si volviera a Uruguay sería para jugar en Peñarol o en Defensor, que fue mi casa y donde me sentí muy bien".

Sin embargo, enfatizó que en un momento el tricolor estuvo muy interesado en contar con sus servicios: "Nacional me sondeó en el 2019, Álvaro Gutiérrez llamó al ‘Boca' Arias (su representante), y no se dio porque no quería, no era momento de volver a Uruguay porque tenía y tengo otras prioridades antes que Nacional".

Alemán, actualmente en Gimnasia y Esgrima La Plata, contó cómo está pasando la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno argentino para combatir la pandemia del coronavirus: "Todos los días hacer lo mismo en casa aburre un poco, pero uno busca rutinas diferentes para hacer en el día a día".

El jugador no es uno de los habituales titulares del equipo que dirige Maradona y explicó cuáles cree que fueron los motivos: "Me tocó tener un par de lesiones, ahora a empezar algo de cero y ganarse el lugar".

De locos

El último encuentro que disputó el Lobo fue ante Banfield, el 13 de marzo, por la Copa Superliga. Lo más insólito de ese encuentro fue que, hasta último momento, no se supo si se jugaba o no debido a la aparición del coronavirus en Argentina.

"Era una locura, no estábamos de acuerdo en jugarlo. Había dirigentes, familiares, no es que no había nadie. Nos tocó abrir la fecha de la Copa de la Superliga y nos llamaron el resto de los clubes para que no juguemos, pero de arriba no se decía nada, no había venido la orden de que no juguemos, decidimos hacerlo pero nadie estaba de acuerdo", sentenció.

Maradona como DT

Alemán habló sobre Maradona como su entrenador: "Genera muchísimo. Siempre los medios van a buscar la parte mala, pero él siempre es positivo y trata de ayudarte, es un gran tipo. Hoy tiene muchos problemas, pero siempre está contento, trata de ir siempre, de quedarse en las concentraciones con nosotros, de compartir un rato. Eso nos llena de orgullo".

El futbolista surgido de la cantera de Defensor Sporting manifestó que habla mucho con Maradona: "Tuve varias charlas personales porque está ahí y habla con todos. Me dice que no baje tanto, que busque la espalda de los volantes y que le pegue al arco".

"Maradona está todo el día encima, cuando no le gusta algo te lo hace saber, es increíble tenerlo ahí", finalizó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy