Más deportes
No pudo ser

Boxeo: Chris Namús cayó por fallo unánime del jurado ante la eslovena Kozin en Alemania

Las polémicas tarjetas del jurado le dieron un amplio triunfo a la eslovena (98-92, 97-93, 97-93) con distancias que no fueron tan claras.

17.10.2020 17:14

Lectura: 3'

2020-10-17T17:14:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La uruguaya Chris Namús cayó derrotada ante la eslovena Ema Kozin en Donauwörth, Alemania por falló unánime del jurado en combate donde estaban en juego tres títulos mundiales de la categoría medianos.

Las polémicas tarjetas que sellaron el triunfo de la europea marcaron una misma línea de los tres jurados que dieron los siguientes puntajes: 98-92, 97-93, 97-93.

El combate

La pelea comenzó con Chris Namús tratando de tomar la iniciativa ante una eslovena que sufría con el alcance de brazos de nuestra compatriota, tirando más golpes e intercambiando zona alta con contactos al cuerpo.

Kozin no mostró demasiado en los primeros rounds, muchas veces quedó defendiéndose sobre las cuerdas, a la espera de utilizar su potencia de golpe, un arma letal que tenía a disposición para esperar el momento justo.

Promediando el combate, la pelea era pareja, con Namús siempre manteniendo las riendas de la búsqueda, demostrando su intención de ir a buscar el triunfo en Alemania y utilizando su experiencia para no acortar distancias con la zurda y que eso le permitiera conseguir un mayor rango de acción.

El "Bombón Asesino" surtía una variedad de golpes sobre su rival pero sin tanta potencia como su contrincante, que pegaba poco, pero cuando lo hacía era efectiva y contundente.

Los últimos tres rounds mostraron a la uruguaya sintiendo el ritmo de pelea que impuso, eso hizo que por momentos perdiera la contracción a la guardia, lo que le dio vías de acceso a los golpes de Kozin algo que hizo mella.

El último asalto, con las dos púgiles muy cansadas, fue un transitar hasta el final de la pelea y la espera por las tarjetas, que en definitiva le dieron el triunfo a Kozin, que se quedó con los cinturones de la Federación Mundial de Boxeo (WBF), Asociación Mundial de Boxeo Femenino (WIBA) y Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Definición

98-92, 97-93 y 97-93, fueron los puntajes establecidos en las tarjetas por los jurados europeos, todos a favor de la defensora de los cinturones que mantendrá su invicto en el historial y con mucha polémica por la diferencia establecida, algo que no se vio durante la "batalla".

Namús, de 33 años en tanto, se quedará con un registro de 25 triunfos (8 de ellos por nocaut) y 6 derrotas en su carrera, sumado a la tranquilidad de una buena presentación de visitante.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy