Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Mirada atenta

Boxeo: A la espera del aval para volver a veladas y realizar selectivo pensando en Tokio

"Ya está todo pronto para su realización", dijo el presidente de la FUB sobre el selecctivo que definirá los púgiles para el Preolímpico.

10.10.2020 14:00

Lectura: 2'

2020-10-10T14:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El boxeo uruguayo está a la espera de la habilitación de las competencias para retomar el camino pensando en el Preolímpico clasificatorio a los Juegos de Tokio 2021, para lo cual ya hay una planificación establecida.

Luis Wilkorwsky, presidente de la la Federación Uruguaya de Boxeo (FUB), contó a FútbolUy: "que se está a la espera de las autoridades para volver a las competencias, para lo cual ya se entregaron los protocolos pertinentes", aunque sabe que los deportes de contacto son los más afectador por la pandemia del COVID-19.

"Es una situación difícil", comentó y agregó: "pero ya se dieron todos los pasos solicitados para el retorno y ahora depende exclusivamente del visto bueno de las autoridades".

El boxeo, que aún mantiene la aspiración de llegar a los Juegos Olímpicos venideros, tendrá una competencia interna en cada categoría para definir a sus representantes para el Preolímpico.

"Ya está todo pronto para su realización, con todos los boxeadores inscriptos, aunque sin fecha para su realización a la espera de la mencionada habilitación", explicó el presidente de la FUB.

Una vez que queden definidos los representantes para el Preolímpico y cuando se confirmen los detalles de su organización que aún están en suspenso, se estudiará realizar un campamento de entrenamiento en el exterior.

"Hoy es difícil planificar eso porque al no tener fecha, ni sede el Preolímpico, eso determinará el plan que se lleve adelante", mencionó.

Lo cierto es que Tokio sigue en la mira del deporte de los guantes, buscando quebrar una larga ausencia a nivel olímpico ya que Uruguay no dice presente en este deporte desde Barcelona 1992.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy