Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Está dura la mano

Boxeo: "Me tumbó por su enorme fuerza", aseguró Chris Namús tras la caída en Montreal

La uruguaya contó que tras bajar del ring le dijo a su novio: "hasta acá llegué", algo que fue descartando con el correr de las horas.

24.06.2022 17:44

Lectura: 3'

2022-06-24T17:44:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La boxeadora uruguaya Chris Namús aseguró que tras bajar del ring en la caída por nocaut técnico en el primer round ante la canadiense Mary Spencer en Montreal pensó “en dejar todo”, algo que más tarde fue cambiando.

Namús cayó derrotada al 1:56 del asalto inicial tras sufrir tres caídas, un resultado que aseguró fue “absolutamente inesperado” y amplió: “pensé que íbamos a estar los ocho rounds peleando, pero me sorprendió con su potencia”.

“En ningún momento me noqueó, no fueron golpes que me dejaron de nocaut, me tumbó por fuerza”, explicó y fue a más: “su potencia hacía que perdiera la estabilidad de tan fuerte que golpeaba. Si no hubiera existido la regla de las tres caídas podría haber seguido, pero lo mas probable es que fuera cayendo en los otros asaltos cada vez que conectara esas manos de poder”.

Relató que tras bajarse del ring: “lo primero que hice fue llamar a mi novio (el cantante Mariano Bermúdez) para decirle que estaba bien y que no quería boxear más, que hasta acá llegué. Pero también me di cuenta que estoy peleando en una categoría (superwelter) que no es la ideal para mí”.

“Si yo bajo de categoría me podría ir mejor y por lo menos no sentiría tan fuerte las manos de los oponentes”, dijo y amplió que además la idea es conseguir: “rivales mas accesibles porque salte de una olímpica (la inglesa Natasha Jonas) a otra (la canadiense Spencer) y quizás no era la pelea que tendría que haber tomado enseguida”.

“Si algo me enorgullece de mi carrera es que nunca le dije que no a ninguna rival”, dijo y finalizó: “en el boxeo se gana, se pierde y se aprende. Estoy muy triste porque no era lo que esperaba, pero con el correr de las horas y los días, me van a dar ganas de volver al gimnasio y buscar una linda pelea”.

Más tarde también escribió en sus redes sociales donde manifestó: “agradezco infinitamente todos los mensajes de apoyo. Estoy bien que es lo más importante y evaluando seriamente volver a mi categoría porque es obvio que en está siento mucho las manos. Agradezco a mi familia, amigos y equipo. No estoy con ánimo de responder todo, pero ya volveré”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy