Motor
Es eso o suspenderla

Boris Johnson pidió una excepción de cuarentena para que se dispute la Fórmula Uno

El primer ministro británico quiere incluir a los operarios de la F1 en la lista de excepciones para que pueda comenzar el Mundial en Silverstone.

26.05.2020 12:56

Lectura: 2'

2020-05-26T12:56:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Boris Johnson, primer ministro británico, pidió una excepción a los 14 días de cuarentena obligatoria que se impone a quienes llegan al Reino Unido, pensando en que se puedan disputar las dos primeras fechas del Mundial de Fórmula Uno 2020, previstas para julio (en días a definir) en el circuito inglés de Silverstone.

Excepto algunos trabajos esenciales, todas las personas que lleguen al Reino Unido a partir del 8 de junio tendrán que pasar un período obligatorio de 14 días de confinamiento, lo que afectaría también a los deportistas. No obstante, hubo conversaciones a nivel de gobierno para incluir a la Fórmula Uno en la lista de excepciones, según informó Autosport.

Hasta el momento se anunció la suspensión de la mitad de las carreras previstas para 2020 y la intención es poner el Mundial en marcha en un mes y medio con dos grandes premios en Silverstone, que serán confirmados para la primera quincena de julio. Realizar dos en una misma sede tiene como fin abaratar costos y mitigar el impacto económico que está teniendo la crisis en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Además de los pilotos, hay miles de personas que trabajan en las escuderías y llegarían algunas semanas antes para poner manos a la obra, por lo que necesitarían de este permiso especial. De hecho, la movilidad de la Fórmula Uno y sus operarios es el principal problema para elaborar un calendario, dadas las diferentes restricciones de los gobiernos nacionales.

Si bien siete de las 10 escuderías tienen sede en un perímetro cercano al circuito de Silverstone, Ferrari, Alfa Romeo y Alpha Tauri están en el extranjero. El gobierno británico pretende dar un espaldarazo a la industria automovilística en el Reino Unido en medio de la crisis sanitaria y económica.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy