Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Se puso la 10

Boca: Riquelme pospuso su partido despedida porque se presentará a las elecciones

El ídolo xeneize irá tercero en la lista que candidatea a la fórmula compuesta por Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini.

20.11.2019 15:41

Lectura: 2'

2019-11-20T15:41:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Cada vez que Juan Román Riquelme habla, genera cosas. Sobre todo en el Mundo Boca. Y este miércoles no fue la excepción, ya que sacudió el mapa político de cara a las elecciones de diciembre, en las que formará parte de uno de los sectores más fuertes de la oposición. Así lo confirmó él mismo a Fox Sports.

“La decisión que tomé es que voy con Jorge Amor Ameal y con Mario Pergolini. Agradezco al oficialismo que intentó convencerme, pero quiero que el hincha de Boca se entere por mí, no por la prensa. Estoy contento, siento que tengo posibilidades de volver a casa”, comentó el ex futbolista xeneize.

“He hablado bastante con ellos, voy a ir como vicepresidente segundo. Su gente se comprometió a ayudarme. No estoy preparado para ser presidente”, reconoció el ídolo de Boca Juniors, quien siempre estuvo en la vereda opuesta a la del actual presidente, Daniel Angelici.

Como consecuencias de esta decisión política, Riquelme optó por posponer su ya postergado partido de despedida. Estaba previsto para el 12 de diciembre en La Bombonera, pero “va a tener que esperar”. “Es lo normal. Mi partido tiene que ser algo divertido, una fiesta. No me parece que esté bien hacerlo cuando se hagan las elecciones. Tengo que pensar en mi club, que es lo más importante”, añadió.

El tres veces campeón de América quiere que “gane quien gane las elecciones” su partido se juegue en junio durante la Copa América, ya que “no hay fecha y no se molestaría a nadie”. “Que juegue Messi y con mi hijo. Tenía ilusión, ya estaba todo armado, pero primero pienso en mi club”, aclaró.

“Cuando perdimos en Madrid con River, mi hijo Agustín me pidió por primera vez ayudar a Boca. Sigo comiendo la misma cantidad de asados y disfrutando del tiempo libre, pero ese día mi cabeza cambió. Así que haremos lo posible para volver al club”, señaló Riquelme, quien estará acompañado por otros dos campeonísimos ex compañeros; Jorge Bermúdez y Sebastián Battaglia.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy