Fútbol Internacional
Cuestión de cupos

Boca: La llegada de Daniele De Rossi puede acelerar la salida de Nahitan Nández

El volante uruguayo es el único extranjero del plantel xeneize con posibilidades reales de irse, y el club necesita el cupo.

17.07.2019 12:09

Lectura: 2'

2019-07-17T12:09:00
Compartir en


El interés del Cagliari por Nahitan Nández no es nuevo y data de más de un año. Los acercamientos más concretos se dieron hace seis meses, cuando el club italiano contrató a Christian Oliva, pero ese fichaje no le hizo perder el deseo de contar con el mediocampista fernandino de Boca Juniors.

Una propuesta de 15 millones de euros por el 70% de la ficha que le pertenece a Boca fue rechazada por parte de Daniel Angelici y toda su directiva. La contraoferta fue clara; hacer valer los 30 millones de su cláusula de rescisión, aunque saben que podrían dejarlo ir por menos.

No obstante, la necesidad de liberar un cupo extranjero para hacerle lugar al italiano Daniele de Rossi podría cambiar el escenario y la negociación. Cagliari evalúa una nueva oferta y se espera que sea mejorada. En filas xeneizes, por su parte, saben que Nández es el único foráneo con propuestas concretas para irse.

Otra opción que manejan los dirigentes es acelerar la nacionalización del colombiano Frank Fabra. De no lograrla, habrá un extranjero más que lo permitido en el plantel; el italiano De Rossi, los colombianos Fabra, Sebastián Villa y Jorman Campuzano, el uruguayo Nández, el venezolano Jan Hurtado y el paraguayo Junior Alonso.