Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Lo que había que hacer

Boca: “Tengo que agradecer a la Conmebol y a la gente de River”, dijo Angelici

El presidente de Boca achacó la agresión sufrida por su plantel a “unos poquitos inadaptados” y cree que “se tomó la decisión correcta” al postergarlo.

24.11.2018 20:34

Lectura: 3'

2018-11-24T20:34:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Son unos poquitos y es algo que nos tiene que avergonzar como sociedad, porque a este partido estaba el mundo esperándolo. Como argentino me da mucha tristeza”, manifestó Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, luego de la postergación de la segunda final de la Copa Libertadores como consecuencia de las agresiones al ómnibus que trasladaba al plantel xeneize hacia el Estadio Monumental de Núñez.

“No es toda la gente de River. Son unos pocos inadaptados, como hay en todos los clubes, los que cometieron este ilícito de tirar piedras y que haya llegado gas adentro del micro, donde algunos jugadores nuestros terminaron con astillas de vidrio y otros aspirando el gas. No estábamos en condiciones de jugar esta final, que es el esfuerzo y el trabajo de todo el año”, agregó el mandamás bostero en conferencia de prensa.

“Ese fue el planteo que hizo Boca a las autoridades de la Conmebol; pedir la reprogramación. Siempre diremos lo mismo; los partidos los ganamos o los perdemos dentro de la cancha. Pero con algunos jugadores lesionados y otros afectados, no estaban dadas las condiciones”, señaló, y agregó que se dio una “situación traumática”. “Piedrazos no es la primera vez. Uno no quiere acostumbrarse a eso, pero no es la primera vez. Ya después vimos que no estaban en las condiciones normales para jugar una final”, lamentó.

Angelici mantuvo una primera reunión con autoridades de la Conmebol y se decidió reprogramar el partido para las 19:15. “Pero viendo cómo estaban los jugadores cuando volví al vestuario, volví para decirles que no me parecía justo que Boca tuviera que jugar en esas condiciones. Y la verdad es que tengo que agradecer a la Conmebol y a la gente de River, que desde que llegamos al club se han preocupado por nuestros jugadores y se pusieron a disposición”, expresó.

Sobre la demora de suspender el cotejo, explicó que “no es fácil tomar la decisión cuando tenés 60.000 personas en un estadio, cuando está todo preparado, cuando el mundo espera este partido y cuando están los derechos de televisión vendidos para muchos países”. “Puedo entender todo lo que está en juego y lamento la imagen que damos. Estaban el presidente de la FIFA, el de la MLS y muchas autoridades. Como argentino y como dirigente de fútbol me avergüenzo, pero es la realidad y estoy para defender los intereses de Boca”, dijo.

“Dije que había que salvaguardar y priorizar las condiciones físicas y psíquicas de cada plantel. Se tomó una decisión correcta y esperamos que mañana se pueda disfrutar en paz y que disfrute la gente que venga. El compromiso que asumimos fue jugar mañana a las 17”, añadió Angelici.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy