Fútbol Internacional
Hasta el último aliento

Boca: “No hubo reproches y eso es lo mejor que me llevo. Dimos todo”, destacó Tévez

“No todo hincha cuando pierde con su clásico rival y queda afuera, tiene la grandeza de aplaudir de pie”, valoró el Apache.

23.10.2019 12:05

Lectura: 2'

2019-10-23T12:05:00
Compartir en


“Es muy difícil hacer un análisis cuando se pierde. No hay reproches y estoy orgulloso de este equipo”, fueron las primeras palabras de Carlos Tévez después de la eliminación de Boca Juniors en semifinales de la Copa Libertadores a manos de River Plate en La Bombonera, donde el equipo xeneize ganó la revancha 1-0.

“El equipo dejó todo dentro de la cancha y por suerte dentro del vestuario nos pudimos abrazar y decir que dimos todo. No hubo reproches y eso es lo mejor que me llevo para casa. Eso la gente lo vio y por eso aplaudió al equipo”, señaló el capitán xeneize.

Sobre esa despedida de la hinchada al término del encuentro, mostró “orgullo, porque no todo hincha cuando pierde con su clásico rival y queda afuera, tiene la grandeza de aplaudir de pie”.

“Yo estoy orgulloso de vestir esta camiseta y de ser el capitán de este club. Duele en el alma no poder darles una alegría. Estoy orgulloso de ser de Boca porque es para quitarse el sombrero. Creo que el hincha, al aplaudirnos, se vio identificado”, añadió.

“En el primer tiempo nos faltó un poco más de precisión en el último toque. Tuvimos algunas situaciones de centros y córners que pudimos haber metido. En el segundo era todo más de ir e ir. Vi a un Boca que quería ganarlo en todo momento y no queda nada que reprochar a mis compañeros ni a nadie”, reiteró el Apache.

Sobre la jugada del gol anulado a Eduardo Salvio en el primer tiempo, se preguntó cómo hizo el árbitro Wilton Sampaio para ver la mano que sancionó. “Yo estaba en el rebote, lejos, como el referí. No sé cómo la vio porque estaba a cinco o seis metros de donde estaba yo, y yo no la vi. No sé si el línea se lo marcó”, dijo.

Por último, sobre la tendencia a cortar proyectos en su club cuando no se cumplen ciertas metas, fue claro: “No llegar a un objetivo, y más en este club, hace que se hable muchísimo y se va a hablar muchísimo. Es normal”.