Fútbol Internacional
Esperando por ti

Boca: “Me gustaría que Nahitan se quede”, reconoció el DT Gustavo Alfaro

El entrenador xeneize contó un diálogo que tuvo con el mediocampista uruguayo.
10.01.2019 12:43


El pase de Nahitan Nández al Cagliari por 21 millones de dólares sigue en suspenso, y mientras las horas pasan y la transferencia no se cierra, los hinchas de Boca Juniors se ilusionan. Más allá de la manifiesta intención del jugador de emigrar, la forma de pago que proponen los italianos aún no convence.

Otro aspecto que no permite acelerar las gestiones es la situación de Nicolo Barella, volante italiano de 21 años que se afianzó en la titularidad del primer equipo del Cagliari desde los últimos partidos de 2016 y cuya salida al Chelsea parecía inminente, luego del hueco que abrió la partida de Cesc Fábregas en el mediocampo azul.

No obstante, la venta del mejor jugador del Cagliari se enfrió y el club inglés podría optar por una opción más económica que está ligada con Boca Juniors. Se trata del argentino Leandro Paredes, surgido como enganche en filas xeneizes y devenido en volante mixto en el Zenit de San Petersburgo.

Del otro lado del mundo, el equipo azul y oro espera y desea no tener que concretar la venta. “Hablé con Nahitan. Hay una propuesta que es muy buena y Nahitan me dijo que si se da, se da. Si no se da, no importa. Él feliz de quedarse en Boca. Uno lo ve entrenar y trabaja de una manera extraordinaria”, dijo el entrenador Gustavo Alfaro.

“‘Soy el tipo más feliz del mundo y agradecido de estar en Boca’, me dice. Jugamos también con esas cosas y yo por ahí la propuesta se la pateo. Me gustaría que se quede, pero también sé que son cosas que escapan un poco a mi posibilidad”, concluyó Alfaro, quien considera prioridad a Nández y suplente a Lucas Olaza.

Mientras tanto, el club que preside Daniel Angelici tiene casi abrochada la contratación de Iván Marcone, volante central de 28 años que se desempeña en el Cruz Azul y que se coronó campeón argentino con Lanús y Arsenal. Precisamente en Arsenal fue dirigido por Alfaro, quien lo pidió.

Temas relacionados: