Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Era inviable

Boca: “Estábamos en desventaja para jugar”, opinó Guillermo Barros Schelotto

“Las 24 horas que hemos vivido no tienen nada que ver con una fiesta”, dijo el DT xeneize tras la postergación de la final de la Libertadores.

25.11.2018 14:53

Lectura: 2'

2018-11-25T14:53:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Estábamos en desventaja deportiva ayer y hoy. No estábamos preparados en la previa como una final. No tuvimos ayer ni hoy la previa lógica de una final”, comentó Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca Juniors, minutos después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol postergara con fecha a definir la final de la Copa Libertadores entre su equipo y River Plate en el estadio Monumental de Núñez.

“Lo mejor para Boca era no jugar porque no estábamos en las mismas condiciones que River. Las 24 horas que hemos vivido no tienen nada que ver con una fiesta ni con una final de Copa Libertadores (…) Hace un año estamos pensando en el sueño de la Copa Libertadores y en base a eso uno le exige al jugador lo máximo en cada entrenamiento, pero estábamos en desventaja deportiva para jugar”, agregó el director técnico xeneize.

Consultado por lo ocurrido al ómnibus de Boca cuando llegaba al Monumental de Núñez, opinó que “no es necesario” que él lo cuente. “Están los videos y todos saben lo que pasó y lo feo que nos tocó vivir a los que estábamos en el micro. Sea River o cualquier otro rival, debemos llegar los dos en la misma situación”, reiteró.

“Traté de estar enfocado permanentemente en el partido y en lo que estábamos viviendo. Quisimos que esa situación no superara la concentración pero fue inevitable”, añadió Barros Schelotto, quien estuvo acompañado por el presidente del club, Daniel Angelici, quien insistió en que su club quiere “ganar dentro de la cancha”.

“Voy a asistir a la reunión a la que el presidente de la Conmebol me convocó, pero le diré que la intención de Boca es que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol lea el expediente que Boca presentó, de unas 15 fojas, y que nos den una respuesta formal. Después veremos cuándo se juega”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy