Fútbol Internacional
A punto de ahogarse

Boateng: “Dembelé sigue siendo un niño que fue lanzado a una pileta gigante”

El ex delantero del Barcelona criticó las cifras que ganan los jóvenes y habló de su antiguo compañero Ousmane Dembelé.

11.09.2019 12:34

Lectura: 2'

2019-09-11T12:34:00
Compartir en


Kevin Prince Boateng fue una de las contrataciones menos fructíferas del Barcelona en los últimos años, aunque tampoco será recordado porque no significó un gran desembolso para el club. En su corto pasaje por el cuadro culé fue compañero de Ousmane Dembelé, uno de los jugadores más cuestionados en la actualidad por su bajo rendimiento y las constantes lesiones de las que es víctima.

En diálogo con la revista alemana Sport Bild, el atacante germano de origen ghanés aseguró que Dembelé “es como un niño” para él. “Hay que aceptarlo como es y puede que llegue tarde a los entrenamientos de vez en cuando. Hay jugadores que lo hacen para desafiar, pero con él es diferente. Simplemente es un niño pequeño. Sigue siendo un niño que fue lanzado a una pileta gigante”, señaló.

“Costó 150 millones de euros de la noche a la mañana y ni siquiera entiende cómo funciona todo”, opinó Boateng sobre Dembelé, y lamentó que las remuneraciones sean tan elevadas para algunos jóvenes que recién empiezan. “Ganan demasiado. No puede ser que un jugador de 18 años gane cuatro millones de euros netos al año. Si percibe ese dinero, debe ser invertido en el momento para que lo vea lo menos posible”, concluyó.