Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Pato de América

Biguá venció a Minas Tennis y ganó su grupo de la Basketball Champions League Americas

El campeón uruguayo venció al tercero de las Américas 73-62, evitó un cruce con Flamengo y será rival de Boca Juniors en el Final 8.

16.03.2022 07:23

Lectura: 2'

2022-03-16T07:23:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Biguá le ganó a Minas Tennis de Brasil 73-62 en su quinta presentación por el grupo C de la Basketball Champions League este martes en el estadio de Obras Sanitarias, Buenos Aires, por lo que aseguró el primer lugar aún cuando resta el encuentro frente al local, a disputarse hoy a las 20 sólo para cumplir con el fixture.

En duelo de equipos que ya estaban clasificados al Final 8 por este triangular, lo que estaba en juego era el primer lugar y la posibilidad de evitar un cruce con Flamengo, gran candidato por haber sido el último campeón del torneo y también del Novo Basquete de Brasil. Al ganar, el Pato se cruzará con Boca Juniors, que es más accesible.

El campeón uruguayo sufrió el primer tiempo. Tras irse 18-15 abajo al primer descanso, toleró un parcial de 11-1 en los primeros cuatro minutos del segundo para pasar a perder 29-16, pero un buen aporte de Martín Rojas con puntos consecutivos le permitió descontar y llegar al entretiempo con desventaja mínima de 36-35.

Se alternaron en el comando del score en el tercer período, hasta que Biguá sacó una diferencia para irse 55-48 al último período y posteriormente estirar su renta a 13 tantos con Donald Sims como principal figura pese a su pobre 2/9 en triples. El extranjero aportó 22 puntos en sus 34 minutos en cancha.

El segundo anotador del Pato fue Rojas con 18 unidades, bien acompañado en la pintura por el dominicano Luis Santos con un doble-doble de 15 unidades y 14 rebotes. Además, Santiago Vidal condujo con clase y cerró su planilla con siete puntos, nueve asistencias y siete rebotes.

Por el conjunto brasileño, que se topará en cuartos de final con sus compatriotas de Flamengo, Shaquille Johnson y Guilherme Deodato fueron los destacados con 17.

Por un lado del cuadro estarán Cangrejeros de Puerto Rico ante Quimsa de Santiago del Estero y Biguá frente a Boca Juniors, y por el otro irán Flamengo y Minas Tenis ante el vencedor del cruce entre Sao Paulo y Real Estelí de Nicaragua o Stringers de Canadá.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy