Contenido creado por Ignacio Alcuri
Deportes
No me la compliques, Marcelo

Bielsa definió 34 formas de dar un pase

Marcelo Bielsa, director técnico de la selección chilena, dijo que "hay 34 formas diferentes" de hacer un pase en los partidos de fútbol. "Ya tenemos más o menos idea de cómo los jugadores se vinculan con los pases, desmarcando, recepcionando, enlazándose a través de la pelota".

21.01.2010 12:54

Lectura: 2'

2010-01-21T12:54:00
Compartir en

El entrenador de la selección de fútbol de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, definió 34 formas de dar un pase durante un partido, y aseguró que prefiere como defensores centrales a quienes tengan el instinto de quitar la pelota y lograr salidas claras.

"Hicimos un estudio con un grupo de compañeros de cómo se vinculan los jugadores cuando se dan un pase entre ellos, y hay 34 formas diferentes (...) A mí me parece que hay 34 porque 20 personas vimos 700 partidos y evidentemente los jugadores se vinculan de 34 formas distintas", dijo Bielsa.

El rosarino ofreció una charla a un grupo de periodistas en la ciudad de Coquimbo, donde el miércoles por la noche Chile medirá fuerzas con Panamá en un amistoso premundialista.

"Ya tenemos más o menos idea de cómo los jugadores se vinculan con los pases, desmarcando, recepcionando, enlazándose a través de la pelota de 34 formas distintas", insistió Bielsa.

Durante su exposición, el argentino también entregó sus preferencias a la hora de elegir a sus defensas centrales.

"Su trabajo está vinculado a la recuperación del balón (...) les tiene que gustar y tienen que saber quitarle la pelota al rival, tiene que tener ese instinto", aseveró.

"Los jugadores que tienen más tiempo el balón, con posibilidades de elegir el pase que van a dar, siempre son los dos centrales. Cuando elijo a los centrales, digo, sí, que defiendan; sí, que cabeceen; sí, que sean feroces, sí que recuperen; pero que tengan buen manejo de la pelota para que la salida sea más clara", añadió Bielsa.

El rosarino consideró que, luego de recuperar el balón, hay tiempo para realizar uno o dos pases más que den tiempo a que el equipo pueda posicionarse en el ataque y llegue al área rival.

(con información de AFP)