Tenis
¿Honor al apellido?

Berretiini, N.º 8 del mundo, explicó por qué no colabora con el fondo para tenistas

El jugador italiano le comunicó a Djokovic que no está de acuerdo con donar dinero a un fondo de ayuda para los jugadores de menos recursos.

20.05.2020 13:43

Lectura: 2'

2020-05-20T13:43:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Hace un par de semanas se empezaron a hacer públicos los detalles del fondo de ayuda para los tenistas de menores recursos. Con el impulso del presidente del Consejo de Jugadores ATP, Novak Djokovic, se planteó recaudar 6.000.000 euros a repartir entre 400 jugadores y 400 jugadoras.

La idea de crear un fondo común coordinado por todos los estamentos del tenis (ATP, ITF y WTA) es colaborar con aquellos profesionales ubicados entre los puestos 150 y 550 de los rankings ATP y WTA, que son quienes más están sintiendo el impacto del parate obligado por el coronavirus.

De los tenistas de mejor posición se espera un aporte para solventar el fondo. No obstante, algunos ya avisaron que no colaborarán. El primero fue el austríaco Dominic Thiem, actualmente ubicado en el tercer lugar de la clasificación mundial detrás de Djokovic y Rafael Nadal. Hoy se sumó el italiano Matteo Berrettini, que marcha octavo.

“Hablé con Djokovic y me respondió que no me preocupara, que si prefería ayudar con la compra de mascarillas para hospitales o ayudar a familias necesitadas, lo respetaba”, dijo Berretini en declaraciones que recogió Eurosport Italia.

“Yo respeto a todos los jugadores, pero mi opinión es que ningún tenista tiene que estar obligado a ayudar económicamente a otro”, sostuvo Berrettini, quien por estar en el top-10 debía colaborar con 25.000 dólares.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy