Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Los de afuera

Bengoechea: "Si hay algún momento de adversidad, la hinchada nos va a sacar adelante"

“Queda una fecha y dependemos de nosotros", dijo Bengoechea y agregó: "estamos confiados que se hará lo máximo para lograr una victoria".

01.12.2021 20:55

Lectura: 3'

2021-12-01T20:55:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El director deportivo de Peñarol, Pablo Bengoechea, aseguró que “confía” en que este sábado se consiga una victoria ante Sud América en el Campeón del Siglo y con ello alcanzar el objetivo “de estar en la definición” del Uruguayo.

Bengoechea, entrevistado por las redes oficiales del club, comentó: “intentamos que el cuerpo técnico se sienta en paz para poder trabajar y los futbolistas también. Creemos que es algo que se logró en Los Aromos y estamos muy contentos de compartir con ellos, verlos trabajar más allá de los resultados de turno y notar el esfuerzo que hacen los jugadores para que a fin de temporada se puedan alcanzar los objetivos”.

“Mirando sólo lo deportivo estamos en un lugar muy lindo”, dijo el “Profesor” que amplió: “queda una fecha y dependemos de nosotros mismos. Vemos al cuerpo técnico y futbolistas muy bien, estamos muy esperanzados en que Peñarol el sábado pueda hacer un gran partido y logré el objetivo de estar en la definición del Uruguayo. Para eso dependemos de un resultado y estamos confiados que se va a hacer el máximo esfuerzo para lograr una victoria”.

“Muchas veces uno tiene ganas de salir a hablar sobre algunas críticas que uno piensa que fueron injusticas para cuerpo técnico y futbolistas”, dijo analizando la temporada y aclaró: “en esta función pensamos que no tenemos que darle explicaciones a mucha gente o algunos medios y si hacerlo con los dirigentes acerca de lo que vemos en Los Aromos, con una relación directa y diaria”.

“Estamos muy contentos de lo que vemos”, reflexionó más tarde y explicó: “hay un cuerpo técnico que trabaja muy bien en la semana, los jugadores son responsables, profesionales y siempre están intentando hacer lo que les piden. Estamos conformes y felices con eso”.

Hinchada

Más tarde se refirió a la hinchada mirasol y expresó: “se siente el apoyo de nuestra gente principalmente en los momentos cruciales. Uno le comenta al plantel que tiene la tranquilidad de que, si por algún momento no salen las cosas bien durante el partido, nuestra hincha les va a hacer sentir algo único”.

“Este sábado van a sentir esa fuerza de las tribunas. Si salen las cosas bien la gente va a acompañar y si hay algún momento de adversidad, nuestra hinchada nos va a sacar adelante”, agregó.

Y cerró diciendo: “venimos de dos partidos de visitante donde algún fallo fue difícil de entender como en el Saroldi o Capurro y hubo un comportamiento ejemplar de nuestra gente. Ojalá no haya errores que influyan en resultado del partido o el campeonato y que la gente siga preocupada en alentar en paz al equipo como sucedió hasta ahora”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy