Fútbol Internacional
Bem, fica comigo

Benfica quiere formar una dupla uruguaya con Edinson Cavani y va por Darwin Núñez

El equipo portugués inició gestiones por Darwin Núñez, pero tiene fuertes competidores dentro del mercado europeo.

18.08.2020 08:15

Lectura: 2'

2020-08-18T08:15:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Edinson Cavani viajó el domingo desde Montevideo a Madrid para posteriormente trasladarse a Ibiza, desde donde espera que se cierre su incorporación al Benfica para tomar el vuelo con destino a Portugal. En los medios lusitanos ya se da por hecho e incluso el propio jugador reconoció que está “cerca pero no cerrado” antes de tomar el avión.

Según informó la agencia EFE, Benfica presentaría hoy al salteño de 33 años con un anuncio con tintes cinematográficos. Pero no es el único uruguayo por el que va el cuadro dirigido por Jorge Jesús, que ya cerró los fichajes del belga Jan Vertonghen, el alemán Lucas Waldschmidt y el brasileño Everton.

“Las Águilas negocian por Darwin Núñez”, tituló el diario deportivo Récord, que confirmó la información con Edgardo Lasalvia, representante del delantero uruguayo del Almería. El contratista dijo además que hay otros clubes europeos que han preguntado por el ex Peñarol, como Inter de Milán, Wolfsburgo, Betis y algún cuadro francés.

Siendo que es casi un hecho que Núñez cambie de club después de que el Almería fracasara en su objetivo por lograr el ascenso a La Liga de España, el ariete tiene contrato hasta 2024 y la institución pretende hacer caja con él, pero haciendo valer sus 16 goles en 31 partidos. Benfica ya se contactó para concretar un pase de club a club a pedido del entrenador Jorge Jesús.

La cláusula de rescisión del atacante artiguense de 21 años ronda los 20 millones de euros, casi el triple de lo que pagaron por él a Peñarol, que tiene el 20% del pase y aguarda con ansias una transferencia que aporte a las arcas en épocas de vacas flacas. Ya hubo una oferta del Southampton que no colmó las expectativas, y se esperan más en las próximas horas.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy