Fútbol Internacional
Fiesta de despedida

Bélgica: Un arquero armó una fiesta y su club, de Primera División, le rescindió

El KV Ostende prescindió de los servicios del camerunés Fabrice Ondoa por violar las restricciones impuestas ante la pandemia de COVID-19.

15.12.2020 13:49

Lectura: 2'

2020-12-15T13:49:00
Compartir en

El club de fútbol belga KV Ostende anunció este martes el despido del arquero camerunés Fabrice Ondoa por haber organizado en su vivienda una fiesta prohibida por las restricciones de coronavirus.

“Como club de fútbol, no podemos tolerar un comportamiento egoísta e irresponsable”, declaró Gauthier Ganaye, presidente de ese club de la primera división belga.

La policía de la localidad flamenca de Oestende, en el noroeste del país, fue alertada en la noche de sábado al domingo con motivo de los ruidos que provenían del apartamento del deportista, habitual suplente en el equipo que marcha noveno entre los 18 que compiten en la First Division.

Los agentes comprobaron que en el interior había una decena de personas que no respetaban la normativa anticoronavirus, que limita los contactos sociales y mantiene un toque de queda nocturno.

“Aún no hemos tenido infecciones de Covid-19 y hacemos todo lo posible para que así siga siendo. Por eso recordamos sin cesar a nuestros jugadores sus responsabilidades. Estamos obligados a iniciar un procedimiento de despido contra Fabrice Ondoa”, agregó el club.

El arquero, que llegó al club belga en julio de 2018, disputó 30 partidos con el Ostende en la temporada 2019/20 pero ninguno en la que está en curso, ya que el guardameta titular es Guillaume Hubert.

EFE / FútbolUy