Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
La fiesta en casa

Beach vóley: La emoción de Marco Cairús y Hans Hannibal tras coronarse campeones

La dupla uruguaya ganó la tercera etapa del Circuito Sudamericano en Pocitos y sumó puntos importantes pensando en el Mundial de Roma.

17.01.2022 12:15

Lectura: 3'

2022-01-17T12:15:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Ganar acá es de las cosas más lindas que me han pasado. Es soñado. Escuchar ‘Uruguay, Uruguay’ y terminar el partido ganando es impagable”, conto Marco Cairús tras coronarse campeón de la tercera etapa del Circuito Sudamericano de beach vóley junto a Hans Hannibal.

La dupla uruguaya logró el título en el estadio Arenas del Plata de Pocitos tras ganar 2-0 sus cinco partidos. Ante los también uruguayos Nicolás Llambias y Andreas Stoll y frente a los bolivianos Cova y Zaconeta en fase de grupos, frente a los uruguayos Lucas Mocellini y Esteban Bailón en cuartos de final, con los paraguayos Roger Battilana y Gonzalo Melgarejo en semifinales, y por último frente a los chilenos Noé Aravena y Vicente Droguett.

Fue la cuarta etapa de un Circuito Sudamericano de Beach Voley ganada por una dupla uruguaya. Lo lograron Pablo Rodríguez y Guillermo Williman en Chile (2008), Guillermo Williman y Renzo Cairús en Perú (2010) y Mauricio Vieyto y Marco Cairús en Perú (2019).

Cairús, de 24 años, sumó su segunda etapa y había sido medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Playa en Rosario 2019 y se colgó la plata en los Odesur de Cochabamba en 2018.

Entrevistas Beach Volley - Hans Hannibal y Marco Cairús from Montevideo Portal on Vimeo.

Para el maragato Hannibal, ingeniero provisionista de 25 años que entre 2017 y 2021 formó dupla con Gastón Baldi, fue el primer logro grande a nivel sudamericano. Aún está en proceso de adaptación con Cairús, con quien disputaron su segundo torneo y “el comienzo es soñado”. “Los dos somos defensores y no solíamos ir a la red”, reconoció en diálogo con FútbolUy.

“Seguimos entrenando para lograr los objetivos. El principal a mediano plazo es clasificar al Mundial de Roma. Estábamos atrás de Colombia antes de esta etapa y ahora los pasamos. Van los cuatro mejores del ranking sudamericano al Mundial y ahora estamos cuartos”, valoró.

Las próximas etapas serán del 4 al 6 de febrero en Chile, del 11 al 13 de febrero en Neuquén, el 4 y 5 de marzo en Mollendo (Perú) y del 11 al 13 de marzo en Cochabamba. La fase final, que reunirá a los mejores de la temporada, se llevará a cabo en las arenas brasileñas de Uberlandia entre el 13 y el 15 de mayo.

El Circuito Sudamericano suma puntos para el ranking que clasifica al Mundial de Roma, que se disputará este año, y a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy