Más deportes
Siempre cuando juegas a ti se te ve

Beach handball: “¿Por qué ellas entangadas y los pibes no?” Ellas lo explican

La selección argentina de beach handball ganó notoriedad en los JJOO de la Juventud por sus resultados y también por la indumentaria.
11.10.2018 16:27


La participación de la selección argentina femenina de beach handball en los Juegos Olímpicos de la Juventud es motivo de buenas noticias en la vecina orilla. Las Kamizakes, como se hacen llamar, derrotaron al combinado de Hungría, que es potencia mundial, y se metieron en semifinales.

Las repetidas imágenes sobre los partidos y festejos llevaron a una usuaria de Twitter a hacerse una pregunta que, en pocos minutos, tomó forma de debate con tintes de machismo contra feminismo. Sin embargo, las propias protagonistas se encargaron de quitarle esa connotación.

“No entiendo porque (sic) las chicas de beach handball juegan entangadas y los pibes no. Qué raro”, opinó la dueña de la cuenta de Twitter @SolRGarnica, y la respuesta de las propias protagonistas no se hizo esperar.

Las propias jugadoras explicaron que utilizan ese uniforme porque así lo decidieron, dentro de otra gama de opciones que los propios deportistas eligen. “Elegimos el vestuario nosotras para comodidad y el nombre en el culotte es por reglamento IHF. Disfruten de este hermoso deporte”, respondieron desde la propia cuenta del seleccionado.

El encargado de prensa de la selección explicó que otras selecciones optan por vestirse con trajes de neopreno, cual surfistas, y lo ilustró con imágenes a modo de ejemplo.