Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
El gran DT

Bayern Múnich anunció a su nuevo entrenador, que puede ser el más caro de la historia

El campeón alemán será dirigido en la próxima temporada por Julian Nagelsmann, cuyo pase desde el Leipzig se dará por una cifra récord.

27.04.2021 09:39

Lectura: 2'

2021-04-27T09:39:00
Compartir en

Julian Nagelsmann, actual director técnico del RB Leipzig, será a partir de julio el nuevo entrenador del Bayern Múnich, en el traspaso más caro de un entrenador de la Bundesliga, según informó este martes el club bávaro en un comunicado.

El entrenador revelación de la Bundesliga, de 33 años, cerró un acuerdo con el club por cinco temporadas por el que el Bayern podría llegar a pagar, según informan de forma coincidente medios alemanes, hasta 25 millones de euros si se incluyen todas las primas acordadas.

El miembro del consejo de administración del FC Bayern y próximo presidente del club, Oliver Kahn, se mostró “convencido” de que el nuevo director técnico contribuirá a “construir exitosamente” el “futuro deportivo” del equipo que está a un triunfo de ganar su novena Bundesliga consecutiva.

El actual presidente, Herbert Hainer, aseguró que Nagelsmann pertenece a “una nueva generación de entrenadores” y que, “pese a su juventud” ya ha demostrado una “impresionante trayectoria” en el cuadro que actualmente está segundo a siete unidades del Bayern con siete fechas por jugar.

“Estamos convencidos de que con él proseguiremos con los grandes éxitos de los años previos”, agregó Hainer sobre Nagelsmann. El nuevo entrenador del equipo campeón sustituirá en el cargo a Hansi Flick, que recientemente anunció su intención de abandonar la conducción del club bávaro al final de esta temporada.

El diario deportivo ‘Kicker’, que ya señalaba a Nagelsmann como el único candidato para reemplazar a Flick, advirtió que el precio del traspaso va a dificultarle al equipo bávaro fichajes “espectaculares”.

Nagelsmann, el entrenador más joven de la Bundesliga, llegó a la primera categoría en 2016 con el Hoffenheim (y sólo 28 años), al que llevó de la permanencia a la Champions League en una temporada. En 2019 saltó al RB Leipzig, al que llevó también en dos ocasiones consecutivas a las competiciones europeas, llegando incluso a disputar las últimas semifinales de la Champions League.

EFE / FútbolUy